HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concierto de jazz se robó todos los aplausos

La Universidad del Norte quiso compartir este espacio cultural con los samarios en el marco de su aniversario en la ciudad.

Con el propósito de conmemorar sus 10 años de extensión en Santa Marta, la Universidad del Norte compartió con los samarios una parte de la II Cátedra Global, que se realizó del 27 al 31 de agosto.

Es así como se realizó en el Teatro Cajamag el concierto denominado ‘Samajazz’, un evento organizado por la Universidad del Norte con el apoyo del Festival Barranquijazz, en el marco de la II Cátedra Global de la Uninorte, la cual contó con eventos sobre ciencia, cultura, política y emprendimiento, entre otros, así como con más de 100 invitados internacionales representantes de nueve países.

El artista invitado al concierto es el USF Jazztet, el ensamble de jazz de la Universidad del Sur de la Florida, Estados Unidos. Está conformado por estudiantes de los posgrados de música de esta institución y  liderado por Jack Wilkins, director del programa de Estudios de Jazz de USF, quien cuenta con una amplia trayectoria como saxofonista.

El ensamble se ha presentado en prestigiosos eventos internacionales, como los festivales de la Toscana en Italia, el de Montreux, en Suiza, y el North Sea Jazz Festival en Holanda.

Y lo que se escuchó en el concierto en el Teatro Cajamag es un abrebocas de la escena musical que se vivirá en Barranquilla, del 12 al 16 de septiembre en el Festival Barranquijazz 2018.

La Cátedra Global da continuidad a la relación, que desde la comunidad universitaria, se ha venido cultivando y fortaleciendo a través de los años, con distintas instituciones internacionales; por medio del impulso de las tradicionales: Cátedra de las Américas, Cátedra Asia Pacífico y Cátedra Estados Unidos.

En esta edición, participarán destacados expertos en los ámbitos de la cultura, ciencia, derechos humanos y política, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más