HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Youtube vs. Facebook, la batalla por el contenido

Era cuestión de tiempo. Como sucedió con Amazon, Youtube y Netflix, ahora Facebook entró al juego de la transmisión de video en línea, con contenidos creados por los usuarios y con los que se monetiza (recibir ganancias).

Facebook Watch fue lanzado por primera vez en agosto de 2017 en EE. UU y ahora está disponible en todo el mundo, entrando al ruedo de la monetización de contenidos de video.

 

No es un negocio visible. Los usuarios consumen contenido audiovisual sin notar el mercado de fondo. Según la firma de investigadora eMarketer, los ingresos de EE. UU. que provienen de los anuncios de video digital llegarán a casi US $20.000 millones para 2020.

 

LA BATALLA POR EL DINERO 

Particularmente Youtube y Facebook Watch compiten por la publicidad en la visualización de videos. Facebook Watch (con casi tres veces más usuarios que Youtube) monetiza a través de las pausas publicitarias, como su competidor.

Ambas compañías compiten en el mismo negocio y ahora se preocupan por las ganancias de los creadores de contenido, quienes alimentan el sistema.

Los productores o creadores –tipo youtubers, pero de Facebook– de contenido ganan el 55 % de los ingresos de las pausas publicitarias, mientras que Facebook el 45 %. También podrían difundir sus videos por la misma red social.

Youtube le salió al paso y anunció a través de su canal Creator Insider que ahora todos podrán poner videos publicitarios completos para mejorar la monetización de contenidos. Significa, para el usuario final, que la opción “Saltar publicidad” ya no será una opción. Ahora se debe ver la publicidad completa.

El director de video de Facebook, Fidji Simo, incluyó cifras en una publicación del blog de la compañía para explicar qué tan serio es Facebook sobre este próximo frente en su evolución.

“Durante el año pasado, hemos hecho que la experiencia sea más social, como facilitarle ver qué videos le han gustado o compartido a sus amigos o crear programas que tienen la participación del público en su núcleo”, explicó.

El gigante de las redes sociales, con su servicio Watch ahora disponible en el mundo, será un fuerte competidor de Youtube y cambiará la experiencia de consumo de video y las formas de producción para sus creadores.

Fuente: El Colombiano. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más