HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Orquesta Sinfónica Nacional
de Colombia se viste de fiesta
para celebrar su aniversario

La noche del jueves 30 de agosto fue dedicada a la Orquesta, a su labor por conservar y fortalecer la cultura musical del país.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebró los 15 años de su nueva organización, el jueves 30 de agosto, a las 7:30 p.m., en el Teatro Colón, con un concierto que conmemoraró un legado musical iniciado en 1846.

El concierto de aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, fue una fiesta sonora que incluyó obras maestras, provenientes de autores de Polonia, Alemania, Estados Unidos, Francia y, por supuesto nuestro país, las cuales fueron interpretadas bajo la batuta del director titular, el maestro francés Olivier Grangean.

La Orquesta, heredera de una tradición sinfónica iniciada en 1846 y cuyo objetivo es difundir por todo el país la música más representativa del mundo sinfónico y del talento colombiano, cumplió 15 años desde su nueva organización. 

Quién mejor para dirigir este magno evento que Olivier Grangean, director titular de la Sinfónica Nacional desde el 2016. Grangean, quien desde su ingreso a la Orquesta, ha trabajado intensamente por el desarrollo artístico de la agrupación, llevó a los músicos que la componen a exponer todo su talento en el concierto que celebró un año más de fructíferas cosechas musicales. 

Un selecto programa compuesto por vibrantes obras del repertorio sinfónico fue el festín de la noche. La nómina de lujo la compuso el ‘Concierto para orquesta’, de Lutoslawski; la ‘Obertura a Rienzi’, de Wagner; ‘Reflejo Sinfónico’, de Jorge Humberto Pinzón Malagón; ‘La valse’, de Ravel y la ‘Obertura a Candide’, de Bernstein.
La noche del jueves 30 de agosto fue dedicada a la Orquesta, a su labor por conservar y fortalecer la cultura musical del país, un propósito que sigue vigente y que ahora y con más fuerza, desea transmitir al pueblo colombiano. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más