HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘A Bici’proyecto de transporte escolar en Chibolo

Niños y jóvenes que viven en lugares distantes del colegio recibieron este beneficio.

‘A Bici’ es el proyecto de trasporte escolar lanzado por la Alcaldía Municipal de Chibolo para beneficiar a más de 1.000 estudiantes de la zona urbana y rural, la cual consiste en la entrega de bicicletas a los estudiantes que viven en los lugares más apartados para que puedan llegar a sus colegios.

 

De acuerdo con el alcalde municipal, Hernán Barrios Orozco, este programa fue ideado teniendo en cuenta la lejanía de algunas escuelas; por lo que los niños y jóvenes tienen que desplazarse hacia otros lugares más distantes. La secretaria de educación municipal, Rosalina Ortega Castro, ejecuta el programa que contempla la entrega de este medio de trasporte alternativo a la comunidad educativa.

Los niños y jóvenes beneficiados tienen la autorización de los padres para trasladarse en las bicicletas y asistir a la jornada escolar. Los estudiantes beneficiados fueron escogidos por los rectores de cada institución educativa, como una motivación por obtener muy buenas calificaciones, y del mismo modo, se les dio prioridad a los que están más alejados de las instituciones.

PRIMERA ENTREGA

En el primer semestre del año 2018, fueron entregadas 100 bicicletas a los estudiantes de la institución educativa Santa Rosa de Lima, las cuales fueron repartidas de manera igualitaria en sus dos sedes, en un acto que contó con la participación de docentes y padres de familia de la institución.

SEGUNDA ENTREGA

En días pasados se hizo entrega de 56 bicicletas a la escuela Nueva Esperanza de la vereda la Candelaria y Santa Catalina del corregimiento El Plan. La selección de los niños beneficiarios se realizó con la ayuda de rectores y  docentes quienes identificaron cuáles niños necesitaban  el vehículo, de acuerdo a las necesidades que tienen como distancia de su casa al colegio y también quienes cumplen con la edad estipulada.

Durante la entrega el Mandatario expresó: “este proyecto seguirá expandiéndose hasta el último rincón del municipio, queremos motivar a los estudiantes para que asistan a las instituciones. Sabemos que en la educación está la realización de sus proyectos de vida y el de sus familias”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más