HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invirtieron $ 3.205 millones en pavimento urbano de Plato

Las obras de pavimento urbano en el sector de la carrera 18 mejorará la movilidad a los residentes del sector.

Con una inversión del orden de los $3.205 millones de pesos  provenientes del Sistema Nacional de Regalías se iniciarán las obras de pavimentación en los sectores de los Guayacanes y la Paz, lo cual mejorará la movilidad de manera considerable en esta sección del municipio.

 

Con este tipo de inversiones se muestra el compromiso de la Administración Municipal en cuanto al mejoramiento de la infraestructura vial y embellecimiento del municipio, además de la construcción de estructuras de drenaje, andenes, bordillos y señalización vial.

Las vías que serán pavimentadas son la calle 7ª entre carreras 6 y 9, la carrera 13 entre calle 12 y 14, los contenedores y la carrera 18, entre calle 12 y vía 14. Estos arreglos tendrán una duración de 8 meses y ya está a cargo la etapa inicial de las obras por parte de la empresa contratista.

ARREGLOS DE LA CARRERA 18

Además de los arreglos en las calles anteriormente mencionadas, la Alcaldía Municipal adelanta la pavimentación en concreto rígido de la carrera 18, lugar donde sus habitantes manifestaron su agradecimiento por el desarrollo que han tenido gracias a esta obra.

Respecto a estos trabajos, los habitantes del sector  han mostrado su agradecimiento con la Administración de Plato  por realizar estos proyectos que generan progreso y desarrollo en la zona urbana. Por otra parte, esperan que el Mandatario gestione y desarrolle proyectos de mejoramiento de vías en la zona rural, teniendo en cuenta, las dificultades que se presentan durante la temporada de lluvias, debido a que, les imposibilitan el paso por los distintos carreteables.

Esta labor de la Administración Municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer unas vías urbanas en condiciones considerables, teniendo en cuenta que por estos sectores se han presentado diferentes inconvenientes a la comunidad, lo que causa preocupación el la misma.

Asimismo, el Mandatario señaló que la Alcaldía de Plato está del lado de la comunidad, por tal razón, tiene planteado y busca lograr la aprobación de otros proyectos de pavimentación en otras vías, para mejorar las zonas y evitar problemas a los transeúntes.

Antes de iniciar con la ejecución de los trabajos, el alcalde Jairo Molina de Arco socializó con la comunidad la importancia de intervenir dichos sectores, teniendo en cuenta, la situación que padecían ellos al momento de transitar por las distintas zonas de la municipalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más