HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios reconocen los avances en desarrollo cultural y artístico

Los resultados de la encuesta ‘Santa Marta Cómo Vamos’ en materia de cultura dejó demostrado que el Plan Cultural que adelanta la Administración Distrital va por buen camino.

Los samarios y visitantes se han beneficiado por medio de la implementación de diversos programas que fomentan las artes y la cultura  en el último año.

 

El sector artístico y cultural en la ciudad según la percepción de los propios samarios, continúa registrando un gran avance y evolución, gracias a las acciones tomadas por la Alcaldía Distrital, que a través de la Secretaría de Cultura viene ofertando distintos proyectos y estrategias encaminadas al fortalecimiento e impulso de las artes.

 La última encuesta de percepción social dirigida por el programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’, señala el gran desarrollo que ha tenido la temática arte-cultura en la comunidad samaria.

 Este programa es una iniciativa  ciudadana y del sector privado que promueve la generación de información rigurosa y técnica acerca de múltiples aspectos que intervienen en la comunidad.

En su encuesta realizada en las tres localidades  en el año 2017, se evidenció un 61 por ciento de satisfacción con la oferta cultural, además de una participación ciudadana en eventos culturales con un promedio de 20%, siendo la Fiesta del Mar el evento de mayor concurrencia con un 46%.

 Jóvenes entre las edades de 18 y 29 años fueron los principales participantes del sondeo conformando un 69% en su posición positiva frente al desarrollo de las actividades culturales.

 

Diana Viveros Páez, secretaria de Cultura de Santa Marta, mencionó su satisfacción por el desarrollo que han tenido las diversas acciones tomadas y como han sido recibidas en la ciudad.

 “Hoy tenemos y se reconoce una cultura más democrática, mucho más incluyente, una cultura que trabaja en la recuperación del uso del espacio público, una cultura que trabaja en la formación de públicos, que trabaja en el emprendimiento y fomento de los gestores culturales además una cultura que empieza a pensarse ya  como un eje trasversal en la gobernabilidad de una ciudad”, expresó la funcionaria.

La Secretaría de Cultura Distrital hoy cuenta con una estructura administrativa y operativa gracias a la modernización institucional implementada por el alcalde Rafael Martínez que le ha permitido fortalecer el trabajo de fomento, circulación y formación en las artes, así como la resignificación de espacios para la cultura y la conservación del patrimonio en las diferentes localidades de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más