HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía pidió casa por cárcel para el alcalde ‘El Nene’ Pérez

El alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘El Nene’ Pérez, salió eufórico con pulgares arriba de la audiencia celebrada en el edificio Galaxia de Santa Marta.
Durante la diligencia de ayer le fue legalizada la captura. El Fiscal del caso varío la solicitud de detención intramural por la domiciliariam luego de la petición formulada por el abogado de la defensa.

 

El alcalde de Ciénaga Edgardo ´El Nene´ Pérez no tendrá detención intramural, es decir, en la cárcel; de acoger el Juez la solicitud de la Fiscalía, será cobijado con medida de aseguramiento en su residencia.

Así quedó en evidencia ayer durante la diligencia judicial en la cual el

Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, legalizó la captura de los indiciados Edgardo ‘El Nene’ Pérez y su secretario de Educación Municipal Luis Andrés Ospina Daza, por posibles irregularidades en un convenio del Programa de Alimentación Escolar PAE por $6.750 millones.

Sin embargo, al término de la tarde de este viernes, les imputó cargos por los delitos de celebración indebida de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado a favor de terceros, y cumplimiento de contrato sin establecimiento de la legalidad; en la audiencia celebrada en el edificio Galaxia.

Luego de la fase en mención la Fiscalía General de la Nación procedió en primera instancia, a la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue modificada o rebajada en su efecto, por el fiscal en turno a detención domiciliaria, luego de que la defensa presentara su presupuesto jurídico, a lo que el abogado Alex Fernández Harding, respondió… “La defensa no va a estar conforme con ello, y por tal razón solicitará  que abstenga de pedir la medida de aseguramiento carcelaria, por los recursos presentados”.

El jurista agregó que, “la Fiscalía General de la Nación, valorando la labor que ha ejercido la defensa, evidenciando el material probatorio que hicieron, la pretensión de solicitar una medida de detención en centro carcelario, y la modificó el Fiscal en detención domiciliaria es muestra que no hay prueba contundente que determine una imputabilidad certera de los presuntos punibles”.

Igualmente se refirió a que el ente acusatorio, no presentó ningún elemento material probatorio que comprometiera a los funcionarios del municipio de Ciénaga. “No se publicitó ningún video, llamada telefónica, ni ninguna muestra como se había indicado, donde apareciese el señor burgomaestre de Ciénaga, por esa razón observamos un material probatorio que permitirá  que la defensa pueda optar en la búsqueda de la libertad de nuestro representado´, dijo.

Finalmente, habló con respecto a la presunta coima que habría recibido el  Alcalde de una suma de $127 millones aproximadamente por parte de la empresa contratista del PAE, en la ciudad de Barranquilla, la defensa afirmó que la Fiscalía no aportó ninguna prueba. “Sobre ello, la Fiscalía General de la Nación, no aportó ningún elemento material probatorio que respaldara tal afirmación, de hecho el Fiscal nunca se refirió a tal señalamiento como lo hizo en un comunicado la entidad”, puntualizó el abogado Alex Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más