HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Confirmada visita de Trump a Colombia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia en noviembre próximo para reunirse con el presidente de la República, Iván Duque.

Pese a que todavía no se conoce la agenda, se espera que en la visita se traten temas como el aumento de cultivos ilícitos en Colombia, la política antidrogas, las relaciones comerciales, crisis migratoria de venezolanos y la cooperación en materia de Defensa.

 

La visita de Trump a Colombia se da en el marco de la invitación que tiene a la Cumbre G20 que se realizará en Buenos Aires (Argentina) a finales de noviembre y principio de diciembre donde se tratarán políticas económicas para la región.

«En noviembre, el presidente Trump asistirá a la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina. La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave. El presidente también viajará a Colombia, donde espera discutir con la administración de Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales», aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente Trump había planeado visitar el país desde la administración de Juan Manuel Santos, luego de asistir a la Cumbre de las América que se realizó en Lima (Perú) pero a última hora canceló su agenda en América Latina.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más