HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Niche’ se equivocó de víctima, dice Fiscalía

Amury García Berrocal, alias ‘El Niche’, como presunto asesino de Luis Carlos Castillo García, quien trabajaba en la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Cundinamarca.

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que Amaury García, más conocido como ‘El Niche’ y quien está ante los estrados judiciales por el asesinato de Luis Carlos Castillo, funcionario de la Secretaría de Hacienda asesinado sobre el medio día del jueves pasado, se habría equivocado en cometer el crimen. 

 

“El capturado efectivamente ha manifestado que seguramente la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la persona que resultó muerta. Se ha presentado como persona del ‘Clan del Golfo’ esas son su primeras declaraciones”, dijo Riveros. 

La delegada de la Fiscalía aseguró que desde el ente acusador adelantan labores tendientes a determinar el motivo por el cual ‘El Niche’ ingresó a la Gobernación con un arma de fuego. “Estamos investigando y confirmando la veracidad…, todos los elementos para determinar cómo hizo para ingresar a la Gobernación con armas”, dijo Riveros. 

En este momento, ‘El Niche’ es presentado ante un juez con función de Control de Garantías en la Unidad de Reacción Inmediato URI de Puente Aranda, por el asesinato de Luis Carlos Castillo. 

De ‘El Niche’ se sabe que es jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’, y que su actuar delictivo está enfocado en el Urabá antioqueño y Córdoba. 

Luis Carlos Castillo, era oriundo de Facatativa (Cundinamarca) y laboraba en la Gobernación desde hace un poco más de cinco años. Tenía 63 años y esperaba su jubilación para los próximos meses. 

A LA CÁRCEL

El Juez 62 Penal Municipal de Garantías envió a la cárcel La Modelo de Bogotá a Amury García Berrocal, alias ‘El Niche’, como presunto asesino de Luis Carlos Castillo García, quien trabajaba en la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Cundinamarca.

La Fiscalía le endilgó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que no fueron aceptados por el procesado, los cuales se suscitaron tras ser señalado de asesinar al funcionario de la Gobernación de Cundinamarca en una cafetería de la entidad en la tarde del pasado jueves.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más