HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Baja la criminalidad, y aumentan muertes por accidentes de tránsito

Los fallecimientos por percances automovilísticos van en aumento y superando los demás índices de decesos violentos, entre ellos la criminalidad con arma de fuego.

Once personas murieron acribilladas a bala durante el mes de agosto en el departamento.

 

La accidentalidad vial siguen cobrando víctimas en el departamento del Magdalena, mientras que las autoridades se mostraban preocupadas por el número de personas que en el mes de agosto tomaron la fatal decisión de quitarse la vida: seis en total.

Al culminar el octavo mes del año, las estadísticas de las muertes violentas en el departamento siguen en ascenso. Tal es el caso de los accidentes de tránsito, cuando en  el mes de agosto 12 personas perdieron la vida.

Las autoridades indicaron que en total fueron 37 los decesos reportados a Medicina Legal,  11 de ellos fueron asesinatos a bala; dos por arma blanca, seis suicidios y seis fallecimientos por establecer. En comparación con julio, 41 personas murieron en el Departamento.

La cifra en incidentes viales sigue colocando en estado de alerta a las autoridades de Tránsito y Transportes y ‘dispara las alarmas’, para que se tomen medidas urgentes con el fin de evitar la pérdida de más vidas humanas.

Las víctimas son personas que oscilan entre los 23 y 40 años y las causas de estos hechos trágicos, según los peritos, obedecen a exceso de velocidad y al no respeto a las señales viales.

Por otro lado, durante agosto se presentaron 11 asesinatos a bala en el Magdalena. En Santa Marta cuatro, en Aracataca dos, Tucurinca, Fundación, y El Difícil, con un hecho sicarial en cada uno de estos municipios. En Plato ocurrieron dos, para un total de 11.

Con relación a crímenes cometidos con arma blanca, fueron dos; uno en Ciénaga y Fundación.

En suicidios, seis. En Sabanas de San Ángel, un caso, al igual que en Tenerife y Pijiño del Carmen; Santa Marta dos, y Ciénaga uno.

Por otro lado, en muertes por establecer también fueron seis, y en esta ciudad se presentó un solo hecho, así mismo en Zona Bananera, Guachaca, Ciénaga, y en Plato dos.

 

LOS CASOS POR ACCIDENTES

De acuerdo al reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transportes, la primera víctima de agosto fue Félix Alberto Acosta Álvarez, quien sufrió un accidente en moto, pero después de ser atendido por médicos de una clínica de Ciénaga,  lo enviaron a su casa. E agravó, fue internado nuevamente y murió en la UCI de la Fundación Policlínica de esa población.

Así mismo reportaron a Andrés Julián Ladino Gómez; esta persona permaneció los primeros seis días del mes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica de Ciénaga y falleció tras un paro cardiorrespiratorio.

De igual modo, Juan Alberto Orozco Orellanos, Luis Carlos Manjarrés Pérez, Nancy Leiton Olaya y José Morales, Julio César Palomino Barceló, Víctor Alfonso De La Hoz Crespo, Jorge Luis Llanes, Teresa Villafañe, y Javier Alvarado Gutiérrez.

 

ASESINATOS A BALA

La Policía Judicial informó que Daniel David Horta Dorado, fue asesinado en sector de Zarabanda, Gaira – Santa Marta. Las autoridades indicaron que este individuo sostuvo un altercado con otros sujetos y le dispararon.

De la misma manera mataron a Jesús David Chole Prada, quien  se encontraba jugando fútbol en la cancha de Ciudad Equidad  y fue tiroteado por otro hombre. El joven fue llevado a la clínica Los Nogales pero ya estaba sin vida.

Ángel Manuel Ramos Rodríguez, fue víctima de sicariato cuando se encontraba en su vivienda de Concordia. El señor estaba acompañado de su mujer quien salió ilesa.

Así mismo, las autoridades señalaron que Luis Damián Torres Muñoz, Omar Antonio Ramos Mercado, José Dionisio Castro Garizábalo, Alfredo Manuel Palacio Jiménez, Rafael Ricardo Ruiz Moscote y Luz Estela Vipes, Javier Narváez Ardila, Juan Carlos Cardoso Bermúdez, y Víctor Daniel Villegas Lincer, fueron asesinados a bala.

 

POR ARMAS BLANCAS Y SUICIDIOS

Las personas que murieron al ser atacadas por objetos cortopunzante en agosto fueron Wilfrido Andrés Flórez Rocha, de 67 años de edad y Julián Pérez, de 23 años de edad.

Por otro lado, seis decidieron ponerle fin a sus días. Arnobis Alfonso Cabrera Correa, se suicidó en su residencia de Ciénaga. El hombre al parecer discutió con su mujer y por tal razón quiso ahorcarse.

Teófilo Rodríguez, fue hallado la mañana del 15 de agosto por sus familiares en estado de descomposición. El sujeto  se ahorcó y estaba desaparecido.

Lo mismo pasó con Próspero Porfirio Anaya Buelvas, Andrés Iván Alonso Blanco, José Orlando Rodríguez Osorio, y una menor de edad.

 

MUERTES POR ESTABLECER

Los peritos judiciales realizaron inspección a los cadáveres de Leonardo Enrique Villar Polo, quien murió electrocutado en la vereda Meta Tapa del corregimiento de Prado Sevilla, Zona Bananera. El hombre instalaba un cableado para una turbina para el sistema de riego en una finca.

Romel Guerrero Leal fue hallado en estado de descomposición por campesinos en la Sierra Nevada. El caso ocurrió en zona rural de Ciénaga.

De igual modo, la Policía informó sobre la muerte de José Libardo Amado Vargas, de 70 años, quien fue mordido por una culebra. El señor cayó de un barranco de la vereda La Unión de Guachaca. Así mismo, Víctor Manuel Granados Hernández, Joaquín Enrique Martínez Tobías,  y José Luis Fernández Martelo, murieron en extrañas circunstancias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más