HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Queremos que el turismo sea el petróleo del país’

El Presidente Iván Duque posesionó ayer al Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, en la clausura del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo.

 

El Jefe de Estado se comprometió en apoyar a los empresarios del turismo en la eliminación de los trámites engorrosos que no permiten dinamizar la industria.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que le apostará a que el turismo sea el nuevo petróleo del país, genere más empleos y dinamice la economía de las regiones. Así lo manifestó en la clausura del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se desarrolló en la ciudad de Bucaramanga.

Duque anunció además que el gremio de las agencias de viajes tendrá asiento en la junta directiva de ProColombia, así mismo, permitirá que participe en el Comité Consultivo de desarrollo empresarial ya que ese sector es un jalonador de la economía nacional.

Ante el auditorio ponderó las enormes potencialidades del turismo que de manera articulada a su plan de economía naranja va a permitirle a los distintos prestadores de servicios turísticos que se legalicen. Fue categórico al expresar que el país estará blindado para erradicar el turismo sexual y que potenciará el avistamiento de aves, en donde existen enormes posibilidades de generación de ingresos y de empleos dignos.

El Jefe de Estado fue ovacionado por los asistentes al referirse a las iniciativas de su Gobierno que apalancarán el turismo para que sea el nuevo petróleo de Colombia.  

Así mismo exaltó la labor que realiza la Policía de Turismo en la protección y vigilancia a los visitantes que llegan a conocer y disfrutar de los encantos que posee Colombia y sus distintas regiones. 

POSESIÓN DE VICEMINISTRO NOTICIA

De otro lado, el Presidente Iván Duque posesionó al Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, en la clausura del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo.

“Bienvenido al Gobierno, doctor Juan Pablo”, expresó el Mandatario tras tomar el juramento al funcionario en el evento de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), realizado en el Centro de Convenciones G-12, de Bucaramanga.

Añadió que con el nombramiento del Viceministro se cumple el compromiso que hizo ante el sector, de que nombraría en el cargo a un experto en turismo.

“Hace unos meses me invitaron los amigos de Anato, que queremos tanto, y les dije que les iba a cumplir una promesa. Que el Viceministro de Turismo iba a ser una persona del sector, que conociera el sector, que tuviera una gran experiencia en el sector y que conociera todos los eslabones de la cadena. Y creo que el sector no tiene una mejor persona para representar esa causa que usted”, manifestó el Jefe del Estado.

Juan Pablo Franky se graduó como Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes de Bogotá, tiene un Master en Administración de Empresas MBA de la Universidad H.E.C de Montreal, Canadá, y es PDD del Inalde, Bogotá.

Durante 27 años ha trabajado en la industria turística en organizaciones aéreas y hoteleras en sur, centro y norteamérica. Se desempeñó como Presidente de Karisma Hotels para Suramérica,

Fue también Presidente de Global Hotels Corporation y su marca Movich, Vicepresidente de Desarrollo y Comercial de la Cadena de Hoteles Decamerón, Vicepresidente de AeroRepública, Gerente General de Amadeus Colombia, Gerente Regional de Avianca y Director de Mercadeo de Air Canada en Montreal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más