HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con inversión de $ 54 mil millones
se construirá Polideportivo del Sur

El polideportivo contará con un Coliseo Cubierto, con una Cancha de Softball, Estadio Menor de Fútbol, zona gimnasio biosaludable, pista de skateboard, muro para escalar, gimnasio para la población con discapacidad, pista de patinaje de ruta, auditorio y área administrativa.

El proyecto impacta a 35.521 personas residentes en la Localidad 1; y a 135 mil miembros de la comunidad vinculada al corredor donde se encuentra la Universidad Sergio Arboleda.

 

La gobernadora Rosa Cotes y el Gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés,  en el marco de la socialización del Proyecto de construcción, adecuación y dotación de escenarios deportivos en el Polideportivo del Sur de Santa Marta, indicaron que se invertirán más de $54 mil millones en este complejo deportivo de la ciudad.

Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón indicó que, la primera etapa cuenta con un presupuesto de $25.000.069.498, financiación proveniente de recursos propios de la Gobernación del Magdalena, obtenidos mediante un crédito con Findeter; y de $29.190.083.422 para la segunda etapa, que se encuentran en gestión, destacando que el proyecto impacta a 35.521 personas residentes en la Localidad 1; y a 35 mil miembros de la comunidad vinculada al corredor donde se encuentra la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad del Magdalena, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Antonio Nariño.

“Presentamos uno de los regalos que entregamos a la ciudad de Santa Marta, como lo es la construcción, adecuación y dotación del Polideportivo del Sur, la obra comprende la construcción del Coliseo Cubierto, la Cancha de Softball, el Estadio Menor de Fútbol, la zona gimnasio biosaludable, pista de skateboard, el muro para escalar, el gimnasio para la población con discapacidad, la pista de patinaje de ruta, el auditorio y el área administrativa”, comunicó la Gobernadora Rosa Cotes.

La mandataria departamental añadió que con esta obra “se está impactando positivamente a 103 barrios de la localidad 1 que agrupan las antiguas comunas, 1, 6 y 9 y el área rural de Bonda y Guachaca, el nuevo Polideportivo del Sur es la prueba irrefutable que, para nuestro gobierno Santa Marta, es también Magdalena, la obra tiene como a uno de sus inspiradores al ex Gobernador Luis Miguel Cotes, dado que desde la época de su gobierno se concibió la modernización de la infraestructura deportiva de nuestro territorio. Esperamos tener muchos más aciertos como este porque nuestro propósito, seguirle cumpliendo al Magdalena y al distrito de Santa Marta con obras que impulsen desarrollo social”.  

Por otra parte, la licitación para las obras de construcción, adecuación y dotación debe ser publicada en el mes de octubre y comenzar la ejecución en enero de 2019. Se estima que la intervención se haga en 10 meses. El proyecto está ajustado a los planes de desarrollo de la Nación, el Magdalena y Santa Marta.

LOS BENEFICIOS DEL PROYECTO

A su turno, Fabio Manjarrés, destacó que algunos de los beneficios de la obra es que “se trata de un escenario para el deporte de Basquetbol, Voleibol, Microfútbol Cubierto, contando con un área aproximada de 2.000 metros cuadrados de forma rectangular con una zona interior de Cancha de madera y de una capacidad permanente aproximada de 1.000 espectadores distribuidos en gradería construida en concreto Prefabricado.

De tal forma, que “el Polideportivo del sur está pensado para servir a la ciudad de Santa Marta y al Departamento en general como un activo dinámico y flexible que albergue actividades recreativas, deportivas y culturales. Este complejo hace que estos escenarios provean un legado que perdurará en el tiempo para incentivar la recreación y el deporte no solo de la población samaria sino también del Magdalena”, destacó Manjarrés.

ACERCA DEL PROYECTO

La alternativa consiste en la construcción, adecuación y dotación de escenarios deportivos en el antiguo Poli Sur de la ciudad de Santa Marta, con un área de intervención de 48.632 metros cuadrados aproximadamente. El proyecto está definido para realizarse en 2 etapas independientes y complementarias, de conformidad con la disponibilidad de recursos para su desarrollo.

Se proyecta la construcción de los siguientes escenarios y/ componentes:

EN LA FASE 1:

– Coliseo Cubierto

– Cancha de Softbol

– Cancha de Futbol

– Zona de Juegos Infantiles

– Zona de Gimnasios Biosaludables

– Pista de Skateboard

– Circuito de Trote

– Muro para Escalar

– Pista de Atletismo Recreativo

EN LA FASE 2:

– Auditorio y Área Administrativa

COSTO DEL PROYECTO

En la primera etapa, el valor total del proyecto aportado por la Gobernación del Magdalena, es de    $29.190.169.991.10.  Distribuido en dos etapas así: Estadio de Futbol, Softball, Coliseo, obras exteriores y obras hidro sanitarias: $25.000.012.293.06. Y el Auditorio: $4.190.157.698.04

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más