HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay que defender los océanos invadidos por el plástico: Papa Francisco

El pontífice considera que aún son insuficientes las medidas para la protección ambiental.

 

El papa Francisco hizo un llamado a defender los océanos, amenazados por la invasión del plástico, y a favor del derecho a agua potable para todos.

«No podemos permitir que los mares y los océanos se llenen de extensiones inertes de plástico flotante», alertó Francisco en un mensaje con motivo de la cuarta jornada de oración por la creación.

«Lamentablemente, muchos esfuerzos se diluyen ante la falta de normas y controles eficaces, especialmente en lo que respecta a la protección de las áreas marinas más allá de las fronteras nacionales» criticó el pontífice, para quien es indispensable actuar como «si todo dependiera de nosotros».

 

Es esencial permitir a todos tener acceso al agua potable, añadió el papa en ese discurso ante hombres de negocios en el Vaticano.

«Este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarles el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable», destacó.

 

Fuente: AFP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más