HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tras combates con la policía fue abatido alias ‘gallero’, capo de la ‘Constru’

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, reportó la muerte de Marco Aurelio Neira, alias ‘Gallero’, máximo cabecilla de la organización narcotraficante conocida como ‘La Constru’, la cual delinque en el sur del país, en especial en el departamento de Putumayo.

«Este es un golpe muy importante que, sin duda, contribuye al progresivo desmantelamiento de la agrupación criminal vinculada a extorsiones, homicidios selectivos y actividades de narcotráfico”, dijo el general Nieto, quien además destacó que este resultado se desarrolló en el marco del plan de choque 100 días.

La intervención de un grupo élite de la Policía Nacional se desarrolló en la vereda San Cayetano, del municipio de Puerto Caicedo, en donde los uniformados fueron repelidos a disparos por personas de la organización criminal, dos de los cuales fueron detenidos, una de las cuales es la compañera sentimental de alias ‘Gallero’, además se incautaron seis armas de fuego.

“Las investigaciones indican que Neira, quien tenía bajo su mando a por lo menos 60 hombres, recibía mensualmente 10 mil millones de pesos, producto de múltiples actividades delictivas y del control de la cadena de narcotráfico en el departamento de Putumayo. Para el envío de droga al exterior tenía alianzas con redes de Ecuador y México”, continuó el comandante de Policía.

En contra de ‘Gallero’ existían dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

“Este es un golpe muy importante que, sin duda, contribuye al progresivo desmantelamiento de la agrupación criminal vinculada a extorsiones, homicidios selectivos y actividades de narcotráfico. Las operaciones continúan con determinación en esa región del sur del país”, expresó el general Nieto.

Bogotá Colprensa.

[email protected]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más