HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Vs. Cúcuta, ‘choque’ decisivo

El onceno bananero tratará e de apelar a sus mejores hombres en lo ofensivo para alcanzar los tres puntos ante el Cúcuta Deportivo.

El compromiso que se desarrollará desde las 3:00 de la tarde reviste un gran interés, teniendo en cuenta que ambos oncenos comandan el Torneo y son candidatos ascender a la Primera Categoría.

Unión Magdalena saltará hoy al gramado del estadio Sierra Nevada con la convicción de mantener el invicto de local y cortar la racha positiva del Cúcuta Deportivo, en marco de la vigesimocuarta fecha del Torneo de Ascenso.

El onceno bananero trabajó durante la semana en medio de un enigma propiciado por el entrenador Harold Rivera, sustentado en preparar nuevos movimientos tácticos que lleguen a sorprender a los ‘motilones’.

El compromiso que se desarrollará desde las 3:00 de la tarde, reviste un gran interés, teniendo en cuenta que ambos oncenos comandan el Torneo y son candidatos ascender a la Primera Categoría.

Para el técnico Harold Rivera, el compromiso de esta tarde suscita mucha importancia, teniendo en cuenta que al frente tendrá a un rival que se muestra fuerte y suma 22 fechas sin conocer la derrota.

Además, ‘El Ciclón’ quiere restar diferencia a los motilones debido a que se ubican colíderes a 13 puntos de distancia con un compromiso pendiente. De ganar el enfrentamiento directo en la fecha 24 y el aplazado por la fecha 17 (vs Tigres FC) quedarían a 7 unidades con 21 por disputar.

“Tenemos que estar concentrados los 90 minutos es un equipo sólido y que querrá mantener el invicto en el Torneo” puntualizó Harold Rivera, entrenador del Unión, que no olvida lo hecho por Cúcuta en el presente torneo. “Es un equipo muy bien trabajado, cuenta con un cuerpo técnico de categoría, lo demostró el semestre pasado llegando a semifinales, este año lo están ratificando con resultados es un rival de mucho cuidado, el partido no va ser fácil”

CONCENTRADOS EN ATACAR

Ricardo Márquez, goleador del Unión con 13 tantos,  definió como un partido decisivo ante Cúcuta, ya que son puntos que no pueden dejar escapar en ‘casa’ y lo único que queda es atacar y estar concentrados los 90 minutos. “Este es un partido clave para nosotros, aquí la mayoría de jugadores conocemos lo complicado que es jugar con Cúcuta  porque lo conocemos bien y sabemos la capacidad que tienen sus jugadores. Solo queda atacar y ser ordenado en parte defensiva, y estoy seguro que lograremos los tres puntos para seguir arriba en el campeonato”, puntualizó Márquez.

¿CON QUÉ CUENTA EL CÚCUTA?

Con 54 puntos en la tabla de posiciones, los motilones son líderes en solitario con 13 puntos de diferencia sobre el segundo en la clasificación (Unión Magdalena), es el equipo que más goles ha marcado y el que menos ha recibido. Es el  único equipo  del torneo que no conoce la derrota y su rendimiento es de un 80 por ciento, lo que los perfila como el equipo favorito para llegar a disputar el ascenso. El Cúcuta Deportivo es el que manda en la B y los resultados lo respaldan.

Aún hay mucho camino por recorrer y el argentino Lucas Pusineri, prefiere no ilusionarse. “Hay que ir partido a partido, pues no sabemos qué va a pasar mañana”, reconoce. Los jugadores también son cautos, pues dicen que nada está asegurado hasta ahora y que el invicto de 22 fechas queda para la historia pero no lo recordarán con especial agrado si no se logra el objetivo de subir a la A.

POSIBLES NÓMINAS:

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo, Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño, Juan Pereira, Fabián Cantillo, Luis Aníbal Mosquera, David Ferreira, Jhonier Viveros y Ricardo Márquez.

CÚCUTA DEPORTIVO: Juan Camilo Chaverra, James Castro, Braynner García, Jhonny Mostasilla, Robert Carvajal, Diego Chica, Harrinson Mancilla, Jhon Vásquez, Jefferson Solano, Jhonathan Agudelo y Carlos Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más