HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $58 millones en mercancías de contrabando

Las mercancías fueron decomisadas en almacenes de electrodomésticos, víveres y abarrotes, establecimientos abiertos al público entre otros.

Las autoridades manifestaron que los elementos aprehendidos no contaban con la documentación legal de su entrada al país.

 

Un gran golpe dio la Policía Fiscal y Aduanera en diferentes operativos relámpagos realizados en los municipios de Plato, El Banco y Ariguaní, los cuales estaban dirigidos a establecimientos comerciales que presentan servicios de venta de víveres y abarrotes, electrodomésticos, comercialización de tragos, entre otros.

En las acciones policiales se decomisaron 58 millones de pesos, gracias a varios meses de inteligencias y perfilación por parte de agentes expertos que establecieron la comercialización de productos de contrabando.

De acuerdo con lo manifestado por el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, mayor Wilfredo Orjuela, “realizamos 14 visitas a establecimientos de comercio en el Magdalena, obteniendo como resultado la aprehensión de 6.706 elementos de contrabando, representados en 5.484 unidades de confecciones, 500 pares de calzado, 150 unidades de gorras y 572 unidades de otros, por lo que fue aplicada la medida cautelar de aprehensión por no presentar ningún tipo de soporte documental legal que demuestre su introducción al territorio aduanero nacional”.

Las autoridades informaron que los despliegues contra el contrabando se están realizando en desarrollo del ‘Plan de choque 10 días’, ‘El que la hace la paga’, por lo tanto llegarán a otros municipios del departamento para atacar esta práctica ilícita que dejas grandes pérdidas a la nación.

Los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para que realice los trámites pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más