HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Caminata por la Solidaridad movilizará a 500.000 personas

Este domingo, 2 de septiembre, Bogotá vivirá la edición número 40 de la Caminata de la Solidaridad, un evento que cada año reúne a las empresas y los colombianos que quieran recaudar fondos a favor de los programas sociales de la Fundación Solidaridad por Colombia.

En esta edición se espera que 500.000 personas salgan a caminar en compañía de 1.800 artistas, deportistas, reinas, periodistas, presentadores, famosos y personal de logística que estarán acompañando el evento en carrozas y comparsas que resaltarán aspectos culturales y folclóricos del país.

 

Se espera que a las 9:00 de la mañana la caminata inicie su recorrido desde el Parque Nacional (Carrera séptima con calle 35), avanzando por toda la séptima hacia el norte hasta la calle 67, en donde descenderá hasta la carrera 13, tomará al sur hasta la calle 63 y bajará al occidente hasta el Centro de Alto Rendimiento (calle 63 con carrera 56).

El acto protocolario de apertura se realizará en el Parque Nacional con las palabras del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Durante la apertura, Maía cantará el Himno de la Fundación Solidaridad por Colombia, mientras que Sebastián Yatra y las actrices del montaje Mujeres a la plancha harán el show musical”, detalló María Carolina Hoyos, directora de la fundación.

Así mismo, el desfile será encabezado por 50 carros del ‘Club de Aficionados a los Vehículos Antiguos’. Posteriormente, seguirá el tradicional carro de bomberos y 16 carrozas diseñadas especialmente para esta ocasión, con música y reconocidas figuras, entre ellas, el grupo caleño de baile ‘Delirio’.

También harán presencia grupos folclóricos de Bogotá, Ipiales, Barranquilla, Soacha, Gachetá, la Banda de mujeres de la Policía Nacional de Sumapaz y dos grupos de joropo de Arauca. También 20 trajes inflables con figuras de animales, controlados por uno o dos pilotos.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más