HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Designado Jairo Clopatofsky Alto Consejero para la discapacidad.

El gobierno nombró a Jairo Clopatofsky como Alto Consejero para la discapacidad.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, nombró este sábado a Jairo Clopatofsky como Alto Consejero para la discapacidad, cargo que estará bajo la dependencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. El anuncio fue hecho en el marco del taller ‘Construyendo País’ que se desarrolló en el municipio de Socorro (Santander).

 

“La idea nuestra es no seguir dejando los temas de discapacidad como si fueran un apéndice, algo al lado del funcionamiento del Estado. La labor que adelantará el doctor Clopatofsky es mirar transversalmente todos los temas de inclusión de las personas con discapacidad en el país como emprendimiento, educación, accesos a los programas sociales y demás”, señaló Duque.

Clopatofsky llega al cargo tras ser candidato a la presidencia de Colombia 2018 – 2022. En su recorrido profesional fue representante a la Cámara, Senador, director de Coldeportes y empresario.

“La discapacidad siempre ha sido un gran vacío desde que llegue como representante a la Cámara en el año 1991. A partir de ahora vamos a trabajar transversalmente con los Ministerios para establecer dónde están los dineros que se invierten en materia social para que en Colombia no exista la discriminación social porque somos un Gobierno incluyente con oportunidades y accesos para todos, principalmente en materia de empleo”, expresó Clopatofsky.

Finalmente, el nuevo alto Consejero resaltó que en el país hay más de 7 millones de personas en condición de discapacidad por lo que resaltó que trabajará desde varios frentes por esta población en el país.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más