HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las bebidas con estilos de vida activos y saludables

En un hecho sin precedentes en Colombia: importantes empresas del sector bebidas como Bavaria, Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Monster Energy Drinks, PepsiCo, Postobón y Redbull, asumieron públicamente cinco compromisos de autorregulación con los cuales contribuyen como aliados efectivos en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.

Estas marcas se comprometieron en primera instancia a implementar un sistema de  etiquetado con el cual se le brinda al consumidor información nutricional clara, uniforme, de fácil y rápida lectura. A su vez, se comprometieron a ampliar e innovar su portafolio de bebidas, con el objetivo de generar diferentes opciones de consumo.

Otro de los compromisos es no dirigir publicidad a menores de 12 años de bebidas  a excepción del agua mineral y potable tratada, jugos 100% de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12% y bebidas a base de cereal. De la mano de lo anterior, se comprometieron a no comercializar bebidas distintas a las mencionadas en escuelas primarias como también a promocionar la adopción de hábitos de vida activos y saludables en las diversas campañas que se adelanten en conjunto por parte de la industria y en la publicidad de las bebidas.

En concordancia con sus 5  compromisos, la industria de bebidas está convencida de la eficacia que tiene la promoción  de  estilos de vida activos y saludables (EVAS)  para  la adopción de estos por parte de la población, por eso decidimos incluirlos dentro de nuestros compromisos de autorregulación.  Hoy todas las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de bebidas de la ANDI  realizan campañas y programas en este sentido, al mismo tiempo que  patrocinan deportistas, equipos y ligas, apoyando el desarrollo deportivo del país  y fomentando el crecimiento profesional de los atletas.

Un ejemplo de esto es que actualmente y gracias al patrocinio de las empresas de la industria de bebidas de Colombia, en varios colegios del país  se está desarrollando el  premiado programa escolar Juntos Contamos™, de la fundación Healthy Weight Commitment, cuya  misión es contribuir a la disminución de la obesidad, en especial, de la obesidad infantil, fomentando desde las escuelas y colegios  cambios positivos y constantes en el estilo de vida de los niños en edad escolar y sus familias.

De acuerdo con las mediciones del Healthy Weight Commitment a  junio de 2018 Juntos Contamos™  ha logrado impactar a más de 2.6 millones de niños en Colombia, con lecciones  que les  enseñan a tomar  decisiones saludables que los ayudan a fortalecer los hábitos sanos a través de su vida.

Desde la industria estamos comprometidos en favor del bienestar de la comunidad,  seguimos trabajando en el cumplimiento de nuestros compromisos de autorregulación  y apoyando todos los esfuerzos que se requieren para avanzar hacia el desarrollo y crecimiento del país.

 *Director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más