HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estadounidense King gana la etapa de la Vuelta, Yates nuevo líder

El ciclista estadounidense Ben King (Dimension Data) logró su segunda victoria de etapa en la presente edición de la Vuelta a España tras imponerse este domingo en el Alto de la Covatilla, en una jornada en la que el británico Simon Yates se enfundó el jersey rojo de líder.

King entró en solitario después de ir dejando en el ascenso final al Alto de la Covatilla, de categoría especial, a los últimos supervivientes de la escapada del día, formada por once corredores desde prácticamente la salida en Talavera de la Reina.

 

Segundo fue el holandés Bauke Mollema (a 48 segundos) y tercero al belga Dylan Teuns (a 2:38).

Por detrás, los aspirantes al podio final en Madrid lucharon por escalar posiciones en la clasificación en la primera etapa de alta montaña de la Vuelta y por el jersey rojo, ya que el francés Rudy Molard se quedó descolgado muy pronto, dando pie a un cambio de liderato de la carrera.

Todo se decidió en los últimos kilómetros de la etapa, en la que los colombianos Miguel Ángel López (4º a 2:40) y Nairo Quintana (5º con el mismo tiempo) rompieron el grupo cabecero, formado por una veintena de ciclistas y con todos los favoritos, con sendos ataques.

Sólo su compatriota Rigoberto Urán, Ion Izagirre y el holandés Wilco Kelderman aguantaron los ataques de los dos colombianos, con Simon Yates siguiéndoles de cerca, entrando a nueve segundos de los sudamericanos.

Alejandro Valverde perdió 24 segundos con respecto a su compañero Quintana, López y Kelderman y 15 con Yates, que de esta manera se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

En la víspera de la primera jornada de descanso de la carrera, Yates aventaja en un segundo a Valverde, en 14 a Quintana, en 16 al alemán Emanuel Buchmann, en 27 a ‘Supermán’ López y en 32 a Urán, por citar a los principales aspirantes al podio. .

Entre Yates y el polaco Michal Kwiatkowski (15º en la general), eso sí, sólo hay 2:10 de diferencia y todo parece muy abierto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más