HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Concesiones 4G tendrán seguimiento especial del gobierno nacional

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, manifestó que se creará un grupo especializado para solucionar los cuellos de botella que presentan las vías de Cuarta Generación.

Según informó el funcionario, durante el taller del pasado sábado en Socorro, Santander, la Procuraduría General de la Nación apoyará dicho grupo para lograr que avancen los procesos.

 

“En 4G el panorama que recibimos es preocupante: hay unas concesiones que ya se terminaron que están generando problemas bien complejos (Ruta del sol II y la zona metropolitana de Bucaramanga). Si hay un departamento afectado por este proyecto es Santander, tenemos 250 kilómetros de dobles calzadas que no se han construido, sólo se ejecutó el 24 % de lo planeado inicialmente”, dijo Gutiérrez.

El Viceministro de Infraestructura anunció el compromiso del gobierno para poner a andar el corredor Dorada-Chiriguaná, lo que permitirá conectar con Santa Marta. “Hemos recibido una inversión de 87.000 millones de pesos para ese corredor que se termina en diciembre y con eso el corredor es viable para transitar. Vamos a montar a los industriales en el tren, para que nos ayuden y la carga pueda ser transportada  en tren desde la Dorada a Santa Marta”, agregó Gutiérrez.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más