HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homenaje  a la población víctima del conflicto armado  en El Banco

La calle de honor llamada ‘Nos olvidamos’, se realizó  con prendas de vestir en  representación de los desaparecidos.

La Alcaldía de El Banco, a través del Enlace de Víctimas, conmemoró el Día Internacional para las Víctimas y Desaparición Forzada, en el barrio 3 de Diciembre con un acto simbólico.

 

El evento consistió en la realización de un acto de la palabra memoria, donde participaron las autoridades civiles y de policía, quienes se ubicaron en un semicírculo que se cerraba con las familias, quienes son la razón de ser para el trabajo de la Administración Municipal.

Durante el evento también se realizó una calle de honor llamada ‘Nos olvidamos’, con prendas de vestir en representación de los familiares desaparecidos; ‘El cartel de los recuerdos’, donde los asistentes escribieron mensajes a sus familiares desaparecidos y ‘tenderete de la memoria’, que consiste en una exposición fotográfica y mensajes de fortaleza.

Al acto asistieron las familias de las víctimas por desaparición forzada, el Secretario Administrativo y Financiero de El Banco, Roberto Carlos Ortiz, en calidad de Alcalde encargado; el Enlace municipal de víctimas, Niltón Vides; Representantes de la mesa de Víctimas; el Subteniente Cristian Ospina, Comandante encargado de la Estación Policía El Banco; el Pastor Henry Medina Montes de la Iglesia Cuadrangular 24 de Diciembre, delegada de la Procuraduría Provincial de El Banco, Deyanira Pérez Zárate; funcionarios de la Administración Municipal, Honorables Concejales, Presidentes de Junta de Acción Comunal, Líderes Sociales, Cuerpo de Bomberos, Empresa de Servicios Públicos, la ESE Samuel Villanueva Valest, INTRABAN y medios de comunicación.

Hay que recordar que el Magdalena se ubica como uno de los Departamentos con el mayor número de víctimas de todo el país. Es por ello que la Unidad para las Víctimas desde el año 2012, ha invertido $215.374 millones a favor de esta población vulnerable, destinando estos recursos a la subsidiariedad en la atención humanitaria, en atención y ayuda, en proyectos de infraestructura social y comunitaria, en indemnizaciones y en la puesta en marcha del Centro Regional de Atención a Víctimas.

Cabe recalcar que la Unidad reconoce a las víctimas del conflicto armado como el centro de su labor misional, por ello abre múltiples canales que le permitan a la víctima acceder a la oferta Institucional de la Unidad y del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, garantizando así la asistencia, atención y reparación integra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más