HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrada Semana de la Lactancia Materna

Con esta actividad terminan la semana de la Lactancia Materna en Chibolo.

Con el fin de fomentar la lactancia materna temprana y exclusiva en el municipio de Chibolo, la Administración Municipal a través de la gestora social Hercilia Castro Andrade y la Comisaría de Familia, participaron activamente en la celebración de la semana mundial de la Lactancia Materna.

 

Esta jornada se centró en la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, impulsando el fortalecimiento de los vínculos afectivos entre la madre y el hijo. Y para esto, es importante los cuatro ejes que son: informar a la población, anclar la lactancia materna dentro de diferentes agendas políticas, promover el trabajo conjunto y en red de personas individuales y organizaciones, y desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna.

La celebración continuó con una marcha nocturna con faroles y pancartas por las principales calles del municipio, donde participaron funcionarios de la Alcaldía Municipal, funcionarios del ICBF, y comunidad en general

El recorrido terminó en el CDI Manitas Traviesas, donde las madres recibieron una charla sobre la importancia de amamantar a sus hijos. La Gestora Social de Chibolo, en su intervención sostuvo que: “no hay nada mejor tanto para los niños como para las madres que la lactancia materna. Aporta nutrientes necesarios para el buen desarrollo de los niños y ayuda a las madres a perder rápidamente el peso ganado durante el periodo de embarazo”. Durante el evento, se motivó a las asistentes a brindar el mayor afecto a sus niños y apoyarse en la lactancia como un vínculo irrompible entre madre e hijo.

Cada año en agosto UNICEF y sus aliados celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 120 países. Entre los aliados se encuentran la Alianza Mundial pro Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud.

El tema central de este año es la iniciación temprana de la lactancia materna. La promoción de la iniciación temprana de esta, es una estrategia clave para la supervivencia del niño y por lo tanto para la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el de reducir la mortalidad infantil.

Este tema es especialmente pertinente en países como África que encabezan los casos de desnutrición infantil, alrededor del 10% de todos los bebés mueren antes de cumplir un año y la mayoría de las muertes neonatales se producen en el hogar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más