HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado en la Sierra Nevada el IV Encuentro Intercultural ‘Tejiendo lazos de hermandad’

Los niños y adolescentes de las comunidades indígenas  de la Sierra Nevada de Santa Marta participaron con entusiasmo en el Encuentro Intercultural ‘Tejiendo lazos de hermandad’.  /FOTOS RICARDO RODRÍGUEZ

 Con el respaldo de la Dirección de Turismo Departamental se realizó en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta el IV Encuentro Intercultural ‘Tejiendo lazos de hermandad’.

 

Lo anterior, con el objetivo de que los estudiantes de las Instituciones Etnoeducativas de la Sierra Nevada interactuaran a través de diversas actividades, especialmente culturales e  históricas que los hicieron comprender la importancia que tiene la unión entre los colombianos sin importar la raza o creencias religiosas y políticas.

En este encuentro participaron activamente los estudiantes de  las IED Zalemakú Sertuga, Kogui de Mulkwakungui y  Tayrona de Bunkwimake, quienes estuvieron concentrados del 27 al 31 de agosto en la vereda Quebrada del Sol, corregimiento de Guachaca.

El IV Encuentro Intercultural ‘Tejiendo lazos de hermandad’  se hizo con el fin de que los niños, adolescentes y jóvenes de las etnias Kogui, Arhuaca y Wiwa compartieran sus saberes, con el fin de interactuar y darle la importancia que merece cada una de sus culturas.

De igual forma participaron los niños campesinos de la vereda Quebrada del Sol, quienes se interesaron por conocer la cultura indígena para apoyar en la defensa de sus derechos.

Los rectores y profesores de las citadas instituciones educativas expresaron su satisfacción por la respuesta que tuvieron en el evento y especialmente por el apoyo brindado por parte de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo Departamental, a cargo de Fidel Vargas Salcedo, quien en compañía de varios funcionarios de su dependencia hicieron presencia en esta zona de la  Sierra Nevada de Santa Marta, participando como invitados especiales.

“Sin duda fue una gran experiencia, los niños y adolescentes indígenas nos dieron a conocer detalles de su cultura y también demostraron su talento y creatividad participando de obras de teatro que reflejaban la llegada de los españoles a América y como influyó esta cultura extranjera en sus pueblos hasta nuestros días”, manifestó Fidel Vargas, director de Turismo Departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más