HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miss Teen International ya eligió sus ganadoras

Karen Lavalle es la nueva Miss Teen Juvenil; tiene 17 años, es samaria y criada en el municipio de Ciénaga, Magdalena. Representó a República Dominicana. /LUIS PARRA

Se eligieron a las tres ganadoras en las categorías PreInfantil, Infantil y Juvenil, quienes representaron a un país elegido por medio de sorteo.

Son cada vez más los certámenes infantiles que realizan en Santa Marta y que se convierten en plataforma para que niñas y jóvenes demuestren su talento y destrezas, a la hora de desfilar en pasarela, bailar y además, incentivarles su sentido social a través de estas actividades.

Es así, como nace Miss Teen International, un evento que esta vez reunió a 21 participantes de diferentes sectores de Santa Marta y que surgió con un enfoque comunitario dirigido hacia el sector norte de la ciudad, para recaudar fondos que beneficien a los niños más necesitados de los barrios San Martín, Villa Tabla y otros de la comuna 3.

Luego de una agenda la cual incluyó imposición de bandas, rueda de prensa con medios de comunicación, sesiones fotográficas y de video, clases de pasarela y baile, se eligieron a las tres ganadoras en las categorías Preinfantil, Infantil y Juvenil, quienes representaron a un país elegido por medio de sorteo.

Valentina Oyola, Daniela Rojas y Karen Lavalle fueron las niñas y jóvenes coronadas como nuevas Miss Teen International, durante una ceremonia en la que todas las candidatas realizaron un ‘opening’ al ritmo de la canción ‘Las mujeres de mi tierra’, donde cada una hizo la denominada ‘Parada de las Naciones’, vestidas en traje de fantasía.

“Es algo muy bonito porque la idea es que las niñas vayan creciendo a medida que el reinado va avanzando, para cuando llegue el día final, tengan un espectáculo para mostrarle al público asistente”, manifestó Orlando Valdeblánquez Castro, organizador de Miss Teen International.

Los premios que recibieron las concursantes están distribuidos de la siguiente forma: La reina juvenil recibe un premio de 200 mil pesos, su corona y obsequios de los patrocinadores; mientras que la infantil y preinfantil reciben solo obsequios y la corona.

Además, todas reciben también la oportunidad de participar en el Carnaval de Pescaíto 2019, como representantes de la carrera quinta y sexta, lugar donde se desarrolla gran parte de las actividades del concurso Miss Teen International.

Karen Lavalle es samaria y criada en el municipio de Ciénaga, Magdalena; representó a República Dominicana, tiene 17 años, está recientemente graduada del colegio y sus expectativas es lograr que este certamen sea reconocido no solo en Santa Marta, sino en el Departamento.

“En este recorrido del concurso me sentí muy ansiosa, pero a la vez alegre porque fue un sueño que tenía desde pequeña y ahora que crecí, puedo sentirme feliz porque logré este título que también anhelaba mi familia. Este reinado tiene una labor muy bonita y eso me llamó mucho más la atención”, expresó.

Por su parte, Kaylen Daniela Rojas Morales tiene 11 años, cursa sexto grado en la I.E.D. ‘Madre Laura’ y en Miss Teen International representó a China; por último, Valentina Oyola, niña ‘Puerto Rico’, tiene 5 años y cursa transición en el Jardín Infantil Montessori.

SIGUE LA PROGRAMACIÓN

Las tres ganadoras son las encargadas de encabezar las actividades sociales que tendrán lugar en el mes de noviembre, en el que tendrán un primer evento denominado ‘Noche de Guacherna’, donde recaudarán más fondos pues en la noche de coronación, la taquilla no llenó las expectativas.

Según Orlando Valdeblánquez, pese a que “las madres se entregaron al evento y se preocuparon mucho por la imagen de las niñas, que fue impecable, en cuestión de asistencia no hubo garantía” y por eso, solo se va a organizar con las elegidas y lograr llevar a todos los niños regalos, desayunos, recreación y más beneficios a finales del año.

“En este evento vamos a aprovechar para mostrar los vestidos que van a lucir en el Carnaval 2019; una semana después, se realizará la jornada social donde siempre nos acompaña el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta y la invitación es para todos, que vean que sí se trabaja en el reinado y sí destinamos los recursos a los niños que más lo requieren”, concluyó el organizador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más