HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diomedes de Jesús con estilo ‘Diferente’

Diomedes de Jesús sueña con convertirse en uno de los mejores exponentes de la música vallenata.

“Diomedes de Jesús que lleva el nombre mío…” Con tanto sentimiento, así lo mencionaba su padre Diomedes Díaz Maestre en muchas de sus canciones al hijo que procreó junto a Patricia Acosta Solano.

 

‘Chu’ y ‘Tony’ inician  este mes de septiembre con una gira por los departamentos del Magdalena, Cesar, y La Guajira

El artista Diomedes de Jesús con un estilo ‘Diferente’ sigue conquistando territorio en toda Colombia junto al acordeonero Tony Gutiérrez, así lo ratifica la preferencia de los empresarios por tener a esta joven agrupación musical en fiestas representativas del país.

Estos artistas iniciaron la agenda del Mes del Amor y la Amistad ayer domingo 2 de septiembre en Nueva Granada, Magdalena, mientras que el viernes 7 de septiembre se presentarán en Chiriguaná, Cesar, y el viernes 14 lo harán en Maicao, La Guajira.

En estos tres importantes escenarios para el vallenato, el público disfrutará con la agrupación ‘Diferente’ de Diomedes de Jesús y Tony Gutiérrez.

“Diomedes de Jesús que lleva el nombre mío…” Con tanto sentimiento, así lo mencionaba su padre Diomedes Díaz Maestre en muchas de sus canciones al hijo que procreó junto a Patricia Acosta Solano, quien con el  pasar del tiempo, se convertiría en el artista de la Dinastía Díaz que en la actualidad impacta con su puesta en escena en el género vallenato.

Él es Diomedes de Jesús Díaz Acosta, más conocido como ‘Chu’, el segundo de los cuatro hijos, producto de la bonita historia de amor entre ‘El Cacique de La Junta’ y la dueña de la ventana marroncita. (Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y ‘El Gran’ Martín Elías).

Con la pureza de un artista que batalla para que el mundo escuche sus canciones, Diomedes de Jesús ha participado en proyectos musicales como ‘La Familia de Diomedes’ imponiendo su estilo propio en 4 Cds de este semillero artístico dirigido por su tío Elver Díaz. 

En este camino de conservar y enriquecer el folclor con el legado musical de su Dinastía, ‘Chu’, orgulloso de este arte fue uno de los cantantes que integró el proyecto de Sony Music titulado ‘Talentos vallenatos’ donde interpretó el tema ‘Vuelve y juega’ junto al acordeón de Luis Carlos Farfán.

A su trayectoria, se suma ‘Con fe’, sencillo promocional con el acordeonero Tony Gutiérrez, realizado bajo la dirección de Giovanni Caraballo, compuesto por tres canciones: ‘Después de ti’, de la autoría de Rolando Ochoa; ‘Mi compadre’, de Wildon Cammerer, y ‘Culpable por amarte’ de Adaulfo Córdoba, producción que llenó de más esperanzas al cantante vallenato que han acogido con confianza los fans en Colombia.

Con este don que Dios le ha encomendado, ‘Chu’ en la actualidad trabaja en lo que será su primer Cd junto al acordeonero Tony Gutiérrez, un sueño que poco a poco ha ido materializando para hacer más hermoso el folclor vallenato, cantando bonitas melodías para que donde quiera que llegue el hijo de Diomedes Díaz lo reciban con cariño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más