HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sayco sigue en la lucha contra  el fraude de derechos de autor

César Augusto Ahumada Avendaño, gerente general de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, estuvo de visita en la sala de redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Una llamada de atención hizo el gerente general de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, César Augusto Ahumada Avendaño, a los empresarios colombianos, porque últimamente algunos se han visto envueltos en problemas legales por el fraude a los derechos de autor y conexos.

César Augusto Ahumada Avendaño, es el samario que fue designado gerente general de Sayco, en octubre de 2017, y desde su llegada a la entidad, se ha propuesto  acabar con este delito que cada vez toma más auge en Colombia y que afecta de forma directa a los autores y compositores del país.

Este abogado, Especialista en Derecho Laboral, Probatorio y una Maestría en Derecho Procesal, espera poder seguir los lineamientos del anterior gerente y llevar este cargo de la mano de sus socios, imprimiéndole buenos valores a su labor como gerente general de la empresa que actualmente representa.

“Quiero seguir la línea del anterior líder, en el sentido de tratar de sacar adelante a la Sociedad, continuar recaudando, distribuyendo a los socios en equidad y de acuerdo con sus derechos de autor. Me he encontrado con una situación difícil; hay unas personas malintencionadas llamadas ‘gestores individuales’ que vienen apropiándose de forma fraudulenta de los derechos de los autores, sin tener la representación del repertorio como tal”, expresó Ahumada Avendaño durante la entrevista concedida a  HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Cabe resaltar la importancia de recordarle a los representantes y organizadores de conciertos y espectáculos en Colombia, que deben cumplir con su deber de cancelarle a Sayco los derechos de autor de los temas incluidos en el repertorio interpretado en el evento que coordinan, siendo este el que representa el 99% de las obras musicales que se interpretan en el país.

“Les hago una invitación a todos los empresarios del país para que le paguen los derechos de autor a quienes realmente tiene la facultad de cobrarlo, a Sayco. Ya tenemos unos fallos penales en donde han condenado a algunos de ellos por no pagarle a nuestra empresa. Con estos fallos podrían terminar encarcelados todos los que pagan a los ‘gestores individuales’ los derechos de autor”, indicó.

Además de lo anterior, el Gerente General de la Sociedad de Autores y Compositores, se refirió a las diferentes acciones legales en contra de éstas entidades; haciéndoles el llamado también a algunos alcaldes, quienes han estado otorgando permisos a los ‘gestores individuales’ y perjudicando a los autores y compositores que también tendrían que iniciar acciones legales en contra de los mal intencionados.

La Sociedad de Autores y Compositores, es una entidad que trabaja durante todo el año para tratar de llegar a todo el país y de hacer el recaudo de derechos de autor como ordenan los reglamentos, cumpliendo así con la distribución, que es lo que realmente hace que el socio siga inspirado y componiendo canciones.

En cuanto a la calidad de vida de los maestros compositores del país asociados a Sayco, esta entidad cuenta con una dirección societaria que se encarga del apoyo y ayuda a todos los socios vulnerados; además de tener cobertura en casos de fallecimiento y auxilios, entre otros.

La Sociedad que representa César Augusto Ahumada Avendaño, brinda gran respaldo a los artistas y realiza un llamado al Gobierno Nacional para que también atienda a los socios que se encuentran pasando un mal momento económico, porque tienen parte de compromiso en ayudarlos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más