HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MÁRQUEZ, MAJESTUOSO

Una gran fiesta deportiva se vivió ayer en el estadio Sierra Nevada, escenario que al final vio ganar al ‘Ciclón’. /MONTINER ALVIS  

Con la victoria el equipo samario le quitó el invicto al onceno ‘motilón’ que llegaba a Santa Marta con un invicto de 22 fecha.

Nuevamente Ricardo Márquez le dio el  triunfo al Unión Magdalena  en el estadio ‘Sierra Nevada’, esta vez ante el Cúcuta Deportivo, rival que complicó y que a pesar de sus incursiones en predios de César Giraldo  no pudo evitar el 2-1 final.

Con la victoria el equipo samario le quitó el invicto al onceno ‘motilón’ que llegaba a Santa Marta con un invicto de 22 fecha.

En el inicio del partido,  Unión  entró al gramado del ‘Sierra Nevada’  muy concentrado y con el objetivo de no prestarle la pelota al equipo visitante, y con una parte ofensiva comandada por el veterano Luis Aníbal Mosquera, que se creó los espacios entre la zaga ‘motilona’,  para tratar de abrir el marcador lo antes posible.

Por su parte, Cúcuta no tenía reacción ante el dominio del esférico que tenían los locales. Sin embargo, en una jugada aislada,  los dirigidos por Harold Rivera, sobre el minuto 12,  tuvieron una opción clara de gol en la cabeza de Ricardo Márquez, pero el balón salió desviado.

Tras el asecho ‘bananero’, la visita despertó y por intermedio de Jhon Vásquez  inquietó el arco defendido por César Giraldo, que casi se ve sorprendido tras un fuerte remate cruzado del jugador cucuteño.

Sobre el minuto 22 y después de un tiro de esquina apareció el tanto del Unión, que aprovechó un error en la defensa del Cúcuta, por medio del atacante Ricardo Márquez, quien desató la emoción no solo en los jugadores de campo, sino en el banco técnico.

Tras la conquista, los samarios entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmos a un Cúcuta  que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

Después del minuto 30 el equipo ‘fronterizo’ comenzó a soltarse en lo ofensivo, utilizando las bandas con James Castro. De la misma manera, Jhonatan Agudelo intentaba ejercer sociedad con Wilberto Cosme, pero se encontraron una zaga sólida.

1-0 terminó el primer tiempo a favor de un Unión, que supo contrarrestar con efectividad la aparente posesión de balón que mantuvo el equipo norte santandereano.

VICTORIA APRETADA

La segunda parte comenzó con una propuesta aguerrida del Cúcuta, que muy rápido  intentó con un remate de Wilian Cosme, pero la pelota fue controlada por el arquero Giraldo en el minuto 48.

La respuesta del Unión llegó mediante una sociedad entre Jhoiner Viveros y Ricardo Márquez, este último de media vuelta mandó el balón al fondo de la red.

Tras esa anotación, Harold Rivera comienza a mover el banco para darle  más fútbol al equipo en la zona ofensiva, con el ingreso a Bairon Garcés y darle descanso a Luis Aníbal Mosquera.

El Cúcuta realizó dos variantes, cambios que les dieron frutos al entrenador Lucas Pusineri,  pues Carlos Sinisterra  al minuto 23 aprovechó una desatención en la zaga bananera y descontó para el 2-1.

De allí en adelante el Cúcuta Deportivo inclinó la cancha a su favor, adelantó líneas y produjo acciones que silenciaron las tribunas. En ese momento el arquero Cesar Giraldo fue protagonista al trabajar, exigido, para impedir que llegara la paridad ‘motilona’.

Más allá de las arremetidas cucuteñas y los contragolpes samarios, el juego culminó a favor del local que llegó a 44 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte Cúcuta que sigue en el liderato con 54 unidades, pero en esta oportunidad perdió un invicto de 22 fechas en el ascenso colombiano.

Para la fecha 24, Unión Magdalena visitará al Bogotá FC, mientras que el Cúcuta Deportivo recibirá al Real Cartagena.

Síntesis

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo, Cristian Subero, Dixon Renteria, Julio Murillo, Jhon Montaño, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Anibal Mosquera,( Bairon Garcés 57’)   Jhoiner Viveros, David Ferreira ( Juan Pereira 78), Ricardo Márquez (Fernando Batiste 87’).

CÚCUTA: Jhonny Silva, James Castro, Braynner García, Jhonny Mostasilla, Mauricio Duarte, Harrinson Mancilla, Diego Chica, Jhon Vásquez (Jeysen Núñez 61’), Jefferson Solano (Carlos Sinisterra 62’), Jhonathan Aguedo, Wilberto Cosme (Luciano Guaycochea 75’).

 

RESULTADOS

Valledupar   2 – 0    Atlético

Popayán        1 – 3    Fortaleza

Unión            2 – 1    Cúcuta

Cartagena      2 – 2    Llaneros       

Santander      Vs.      Barranquilla

Orsomarso    Vs.      Quindío       

Cortuluá        Vs.      Bogotá

Tigres            Vs.      Pereira

 

PRÓXIMA FECHA

Bogotá           Vs.      Unión

Fortaleza       Vs.      Real Santander

Llaneros        Vs.      Popayán

Barranquilla Vs.      Orsomarso   

Pereira           Vs.      Cortuluá

Quindío        Vs.      Valledupar

Atlético          Vs.      Tigres

Cúcuta           Vs.      Cartagena

 

TABLA DE POSICIONES

Equipo                      PJ        PG      PE       PP       GF       GC      Pt.

Cúcuta                       23        16        6          1          42        14        54

Unión                        22        13        5          4          37        15        44

Pereira                       22        11        5          6          31        24        38       

Cartagena                  23        9          6          8          29        30        33       

Valledupar               23        8          8          7          31        32        32       

Popayán                    23        7          8          8          28        32        29       

Cortuluá                    21        7          7          7          26        30        28       

Tigres                         21        5          12        4          22        23        27

Fortaleza                   22        7          6          9          26        28        27       

Quindío                    22        6          8          8          21        28        26       

Orsomarso                22        6          7          9          16        18        25       

Llaneros                    22        5          10        7          24        27        25

Atlético                      23        6          6          11        23        30        24       

Bogotá                       22        6          6          10        23        32        24

Barranquilla             21        5          7          9          20        30        22       

Santander                  22        3          7          12        21        27        16

 

GOLEADORES

Jugador                     Equipo          Gol    

Ricardo Márquez     Magdalena    15       

Feiver Mercado        Cortuluá        15

Diego  Herazo          Valledupar   13

Yorley Mena             Pereira           10

Henry Castillo         Bogotá           9

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más