HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora destina $1.300 millones para el Hospital de Ciénaga

Una de las obras de mayor envergadura que se ha desarrollado en la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, es la adecuación del área de urgencias.

En la entidad de salud, se construirán adoquines para las áreas que así lo requieren y se comprará un equipo digitalizador de Rayos X.

 

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud del Magdalena, la Gobernadora Rosa Cotes destinó $1.300 millones a la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, recursos que serán invertidos en obras de infraestructura y compras de equipos médicos.

De tal forma, que se construirán adoquines para las áreas que así lo requieren, ello con el objetivo de generar un mejor tránsito de los vehículos, además el Gerente del Hospital, Ángel Fernández Gamero, proyecto también la compra de un equipo digitalizador de Rayos X el cual no se encuentra en la entidad y se hace necesaria su adquisición para la prestación de los servicios de salud; esto sumado a la adecuación de algunas oficinas administrativas. También se radicará un proyecto para modernizar el Laboratorio de la Institución y la creación de las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos.

“Para el Hospital San Cristóbal se ha destinados nuevos recursos, pueden tener la tranquilidad que antes de finalizar mi Gobierno esta entidad de salud será una de las mejores, este es mi compromiso, en mejorar muchísimo la salud del Magdalena; aún falta pero hemos avanzando y esto se debe al compromiso de todos los Gerentes de los Hospitales. Es de destacar que el Doctor Fernández es un Gerente comprometido, con calidad humana”,  comunicó la Gobernadora Cotes.

Además, es de mencionar que una de las obras de mayor envergadura que se ha desarrollado en la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, es la adecuación del área de urgencias, la cual con una inversión de más de $2 mil millones, logró la modernización de salas, equipos; además de la contratación de personal capacitado para la atención en salud. El área de urgencias cuenta con dos salas de observación pediátrica; una sala de observación ginecológica; una de observación adultos hombres; una de adultos mujeres; una sala para Enfermedades Diarreicas Agudas, (EDA); una para Enfermedades Respiratorias Aguas, (ERA).

Adicional cuenta con una sala de procedimientos y curaciones; una sala de reanimación,  tres consultorios, de los cuales uno es para triage y dos para la atención de casos de urgencias. Es de recordar que anteriormente el área de urgencias no contaba con los espacios necesarios para la atención en salud, sólo eran dos salas, una sola pediátrica y un consultorio; por ello la adecuación es novedosa y necesaria con un mayor número de camas y mayor facilidad de profesionales. Ahora esta zona tiene una capacidad de atención 150 pacientes diarios, para un aproximado de unos 4 mil usuarios al mes, con los profesionales requeridos para la prestación del servicio.

El Hospital, además del servicio de urgencias, cuenta con salas de hospitalización medicina interna, cirugía, ortopedia, pediatría, maternidad, adicional a dos quirófanos aptos para la prestación del servicio de urgencias en determinado momento o para las cirugías programadas. Esto ubica al Hospital como uno de los más importantes para esta zona del Departamento, donde los especialistas prestan sus servicios médicos las 24 horas, con un grupo de aproximadamente 4 médicos por jornada.

LAS INVERSIONES EN LOS PUESTOS DE SALUD

Es de destacar, que también se han destinado recursos para la mejora de los Puestos de Salud del Ciénaga, entre ellos el Miramar, Floresta en el área urbana; y en la zona rural, el de Cordobita, Sevillano, San Pedro y Palmor.

Las inversiones se han destinado a obras de infraestructura en reestructuración, adecuaciones y dotaciones, con la presencia de médicos pertinentes. Además de garantizar el transporte de los pacientes que habitan la parte alta de la Sierra Nevada, hasta la zona urbana en ambulancias medicalizadas aportadas por el Gobierno Departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más