HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Destinados más de $4 mil millones para canchas deportivas

Fabio Manjarrés, gerente de proyectos del Magdalena, asegura que actualmente muchos municipios del departamento hay pocos escenarios deportivos.

 

El proyecto se realiza en convenio con el Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

 

La Gobernación del Magdalena, en convenio con Coldeportes, invertirá recursos por el orden de los $4,925 millones fortalecimiento, construcción, dotación de placa deportiva cubierta, en los municipios de Pijiño del Carmen, Santa Ana, Zona Bananera, Ciénaga, Cerro de San Antonio y Concordia.

Este proyecto de canchas deportivas tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre Coldeportes y el departamento del Magdalena, si bien “actualmente muchos municipios del departamento se presentan bajos niveles de práctica deportiva debido a que hay pocos escenarios y no hay incentivos para el deporte”, comunicó, Fabio Manjarrés, gerente de proyectos del Magdalena.

Enfatiza también el Gerente que “algunos de los escenarios deportivos del Magdalena se encuentran en estado deterioro o fueron ocupados para desarrollar otras actividades. De igual forma hay situaciones que desincentivan la práctica, como el hecho de que algunos de los escenarios en buenas condiciones no son de uso público, de la mano con la particularidad de que son escasos los programas de fomento al deporte en el municipio”.  

Es de recordar que la administración departamental y Coldeportes han realizado otros convenios interinstitucionales por un valor que asciende a los $40 mil millones de pesos.  De tal forma que los municipios que han recibido los recursos destinados por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Magdalena para la intervención y construcción de nuevos escenarios deportivos y recreativos beneficiados en el departamento del Magdalena , fueron Algarrobo, Aracataca, Nueva Granada, Pivijay, Santa Ana, Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, Zona Bananera, Fundación, Puebloviejo y Concordia.

Esta gestión ha sido posible gracias al compromiso de la mandataria departamental ante el Gobierno Nacional, la cual busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la ejecución de proyectos de adecuación y construcción de canchas sintéticas, placas multideportivas, parques recreo-deportivos y biosaludables en los municipios del Magdalena.

LAS CIFRAS DE COLDEPORTES

Por su parte Coldeportes destaca que en infraestructura deportiva en los últimos ocho años, construyó en todo el país 1.112 escenarios deportivos con una inversión de más de 1.7 billones de pesos. Ello Bajo la iniciativa de promover los proyectos recreo deportivos, parques, canchas, pistas y coliseos en pequeños municipios de bajos recursos, la entidad ha venido gestionando obras de infraestructura, la cual ya ha impactado el 43% del mapa municipal colombiano.

VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Del 17 al 19 de septiembre se realizará en Bogotá, el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas ‘El bibliotecario público en Colombia’, evento organizado por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas –Rnbp.

En esta ocasión, el Congreso abordará cuatro ejes enfocados en el rol del bibliotecario basados en una reflexión sobre su papel como lector y promotor de lectura, su función pública, su relación con el territorio y su capacidad para gestionar la producción de contenidos.

En este encuentro estarán reunidos bibliotecarios, promotores de lectura, coordinadores de redes de bibliotecas, gestores culturales y personas relacionadas con el mundo de la lectura, la escritura y las bibliotecas de todo el país, quienes podrán aprender de las experiencias exitosas de  varias bibliotecas adscritas a la Rnbp, que se presentarán para enriquecer las miradas de las bibliotecas públicas, como instituciones que promueven el cambio social y contribuyen al desarrollo comunitario.

El Congreso contará además, con la participación de expertos nacionales e internacionales provenientes de Perú, México, Argentina, Guatemala y  Ecuador, quienes participarán en las cuatro conferencias magistrales, paneles, conversatorios y talleres que están programados durante los tres días del  evento.

 El Encuentro que se llevará a cabo  en el Salón Rojo del  Hotel Tequendama, permitirá que los bibliotecarios públicos  y otros actores importantes del sector, reconozcan y amplíen la mirada sobre la importancia del rol de los bibliotecarios y del impacto de su trabajo en la construcción de capital social en las comunidades, la participación ciudadana, el desarrollo local y regional y el fortalecimiento de la identidad y memoria local en todos los territorios.

Quienes estén interesados en asistir, podrán inscribirse gratuitamente hasta completar aforo, a través del siguiente sitio web: http://bit.ly/Inscripciones

CongresoBibliotecas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más