HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«La respuesta a la indiferencia es la solidaridad»

En su intervención, el presidente Iván Duque resaltó que Colombia siempre soporta las adversidades y crece ante ellas, situándose en los zapatos del prójimo para suplir sus necesidades y señaló que las cuatro décadas de la caminata solo deben ser el impulso para cuarenta años más de trabajo en las regiones./Colprensa

Sobre las 9:30 de la mañana de este domingo, el presidente de la República, Iván Duque, dio inició a la edición número 40 de la Caminata por la Solidaridad, en donde resaltó la gestión de Nidya Quintero y recordó que en su infancia participó del evento siendo voluntario.

 

«Hay una generación de colombianos que hemos crecido con esta caminata. Recuerdo la siembra de ilusiones y el apoyo de los artistas en ese momento y ahora, siempre invitándonos a unirnos en una sola visión de fraternidad porque la respuesta a la indiferencia es la solidaridad. Me emociona mucho hoy estar aquí con ustedes siendo Presidente y ser testigo de como tocan el sentimiento de solidaridad con el pueblo colombiano», dijo el jefe de Estado.

En su intervención, Duque resaltó que Colombia siempre soporta las adversidades y crece ante ellas, situándose en los zapatos del prójimo para suplir sus necesidades y señaló que las cuatro décadas de la caminata solo deben ser el impulso para cuarenta años más de trabajo en las regiones.

«Cada día debemos ser capaces de derrotar la desigualdad y ver que las dificultades no son murallas a saltar y luchar por los sueños y siempre estar dispuestos a dar una mano. Colombia es solidaridad y esta no tiene ideología o color político, esto nos invita a todos a unirnos», agregó Duque al citar como ejemplo el actuar del país frente al éxodo de los migrantes venezolanos que actualmente suman 935.593 personas.

Así mismo, el jefe de Estado afirmó que la solidaridad hace reconocer la preocupación por la «Colombia profunda» que busca cerrar brechas en unión de todos los sectores, resaltando que la caminata es el llamado a la acción.

Por su parte, el alcalde de la capital de la República, Enrique Peñalosa, sostuvo la democracia se reconoce en la solidaridad en los proyectos que buscan igualdad.

«Es una democracia, con deficiencias y fallas, que funciona porque tiene como base el calor humano, la solidaridad. Estamos haciendo inversiones grandes para mejorar la calidad de vida de todos en educación, parques, primera infancia y hospitales. Cada día construimos sociedad para avanzar de manera solidaria», agrego el mandatario local.

En esta edición se espera que 500.000 personas salgan a caminar en compañía de 1800 artistas, deportistas, reinas, periodistas, presentadores, famosos y personal de logística que estarán acompañando el evento en carrozas y comparsas que resaltarán aspectos culturales y folclóricos del país.

Durante la apertura, Maía cantó el Himno de la Fundación Solidaridad por Colombia, mientras que Sebastián Yatra y las actrices del montaje Mujeres a la plancha hicieron un show musical.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más