HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Récord de Equidad: ¡líder e invicto!

El equipo de Suárez no ha perdido, ganó 7 de 7. Los de Bodhert están a 4 puntos de los bogotanos. / COLRPENSA

La fecha siete de la Liga en Colombia marca una tendencia, Equidad y Once Caldas marcan la pauta en el primer tercio del campeonato.

 

La séptima fecha de la Liga Águila II-2018 dejó a La Equidad como el equipo más destacado, quien sigue ratificando su buen momento en el torneo y lidera en solitario la tabla de posiciones.

El conjunto asegurador sigue imparable en el segundo semestre de la liga al derrotar por la mínima diferencia a Boyacá Chicó en el estadio la Independencia de Tunja. Con la victoria, el equipo bogotano sigue ratificando su liderato en el torneo completando siete fechas de invicto y sumando 21 puntos.

La única anotación del partido fue obra de Juan Alejandro Mahecha, quien también militó en el pasado con el ‘cuadro ajedrezado’. Con la derrota, el conjunto boyacense se estancó en la posición 16 con cinco puntos y se aleja del grupo de los ocho.

El duelo de coleros estuvo a cargo de Huila y Leones, en el que el equipo antioqueño se llevó los tres puntos y dejó a los opitas de mal en peor en la tabla.

El cuadro felino, que no ganaba desde hace más de cuatro meses, sumó sus primeros tres puntos y derrotó 2-3 al Atlético Huila. Los goles de la victoria fueron anotados por Daniel Mantilla y David Montoya, en apenas siete minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, el equipo opita intento acercarse y anotó gracias a Juan Herrera. No obstante, un nuevo rugido de Wílmar Jordan puso en ventaja a los felinos, mientras que Edwar López descontó en el marcador para el Huila.

Por su parte, Millonarios ante su público en el estadio El Campín empató 1-1 contra Rionegro Águilas. El equipo de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja con tanto de Andrés Cadavid al minuto 16 del segundo tiempo, pero tan solo 15 minutos después Óscar Barreto anotaría en su propio arco y decretaría el amargo empate para el conjunto embajador.

Tolima sacó ventaja de visitante a Envigado al derrotarlo 1-3, en el estadio Polideportivo Sur. Con dos goles de cabeza de Marcos Pérez y uno de media distancia del venezolano Yohandry Orozco, el actual campeón selló su victoria como visitante. El descuento del cuadro naranja lo concretó Iván Angulo.

Por su parte, Fernando ‘El Pecoso’ Castro logró conseguir su primer punto como director técnico de América de Cali al empatar contra Alianza Petrolera 2-2. Los escarlatas consiguieron dos goles por primera vez en este semestre, gracias a las anotaciones de Fernando Aristeguieta y Cristian Dájome. Por su parte, para el conjunto petrolero marcaron Maicol Balanta y Harold Rivera.

Séptima fecha y todo parece igual para Santa Fe: volvió a empatar, esta vez contra Pasto en el estadio Libertad. Faltó seguridad para defender, elaboración de juego y definición, pues incluso Morelos falló penalti. Es decir, nada nuevo para el rojo en Liga.

Atlético Bucaramanga con nuevo director técnico dirigiendo desde la tribuna recibió a Patriotas de Boyacá en compromiso en el estadio Alfonso López. El onceno leopardo respiraba un nuevo aire tras la llegada del profesor Flabio Torres que desde este encuentro sería el responsable de la campaña auriverde.

Michael Rangel y Sergio Romero anotaron para los ‘leopardo’ mientras que Diego Álvarez descontó para los ‘boyacos’.

 Medellín y Once Caldas protagonizaron un entretenido partido en el  Atanacio Girardot. El marcador terminó en empate 2-2. German Cano, anotó por duplicado para el rojo antioqueño; Juan Rodríguez y David Lemos marcaron por los caldenses.

Atlético Nacional rescató un punto en su visita a Jaguares de Córdoba, empatando 1-1 en el estadio Jaraguay, El equipo antioqueño fue superior en creación de opciones de gol, pero sigue pecando en la definición; solamente un error del arquero Wílder Mosquera le permitió anotar al verdolaga, que jugó su primer partido con Hernán Darío Herrera como técnico encargado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más