HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pablo Elías González será el nuevo directo de la UNP

El exdirector nacional de Fiscalías, Pablo Elías González fue designado por el presidente Iván Duque como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Asimismo Gonzáles también fue director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría. En los últimos años se había dedicado a la academia y a la defensa penal. 

«Eso eleva muchísimo el perfil de la UNP porque creo que es una persona que conoce de seguridad y protección. Además puede ayudar a construir una política integral para el grupo de personas amenazadas y garantizar y hacer seguimiento para que tengamos a las personas más idóneas para garantizar esta seguridad», explicó el jefe de Estado en entrevista con Caracol Radio. 

 

El jefe de Estado reveló que uno de las principales tareas de González será la protección de los líderes sociales y defensores de derechos humanos que han recibido amenazas e intimidaciones en contra de su vida e integridad personal.

 

Duque calificó como «desafortunados» los trinos publicados por Claudia Ortiz y que afectaron su nombramiento. «Es una gran persona, que tiene mucha solvencia gerencial, administrativa y técnica pero entendimos la situación y no podíamos dejar un manto de duda y que esto permitiera hacer un señalamiento». 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más