HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Posesión del Nuevo Consejo Nacional Electoral

Los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral se posesionan hoy ante el presidente Iván Duque Márquez. Ellos fueron elegidos el pasado 29 de agosto por el Congreso Pleno.

Renato Rafael Contreras Ortega, Pedro Felipe Gutiérrez Sierra, César Augusto Abreo Méndez, Heriberto Sanabria Astudillo, Doris Ruth Méndez Cubillo, Jaime Luis Lacouture Peñaloza, Hernán Penagos Giraldo, Jorge Enrique Rozo Rodríguez y Luis Guillermo Pérez Casas son los nuevos magistrados del CNE.

Por su parte, con una alta injerencia de los partidos políticos en los candidatos que fueron postulados, no hay dudas de que uno de los principales retos que tendrá la nueva conformación del tribunal electoral será el de empezar a generar mayor confianza entre los ciudadanos y las demás instituciones.

Así mismo, implementar varios de los puntos de la consulta anticorrupción realizada el pasado 26 de agosto, que si bien no logró los votos necesarios para convertirse en un mandato legal, la fuerza política que tuvieron los más de 11’700.000 votos fue contundente.

La Colombia Humana, en cabeza de Gustavo Petro, propone la modificación estructural del CNE, ha señalado que instaurará acciones legales en contra de la decisión del tribunal de no conceder la personería jurídica a su movimiento político, a pesar de los más de ocho millones de votos que obtuvo él y su fórmula vicepresidencial en las pasadas elecciones presidenciales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más