HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cajas de compensación irán a EE.UU para fortalecer con tecnología su turismo

Desde hoy, 3 de septiembre, y hasta el jueves 6 del mismo mes, 16 Cajas de Compensación Familiar (CCF) estarán en Silicon Valley, California (Estados Unidos) con el objetivo de capacitarse en las nuevas tendencias tecnológicas que están redefiniendo el futuro de la industria turística.

Según detalló la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia) las Cajas de Compensación de Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Santander, Atlántico, Bolívar, Caldas, Risaralda, Tolima, Chocó, Nariño, Cesar y La Guajira tendrán capacitaciones en innovación, emprendimiento, redes sociales, turismo virtual, nuevas tendencias de movilidad y hospedaje, en empresas como AirBnB, UBER, Reddit y LinkedIn.  

“Teniendo en cuenta que las cajas de compensación basan su oferta en el turismo social para personas de ingresos bajos o medios, quisimos organizar esta misión para que ellas conozcan de primera mano cómo la tecnología puede ayudar a universalizar la oferta turística nacional e incluso la internacional para personas de todos los estratos”, aseguró María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

Según Lacouture, Estados Unidos es el destino predilecto de los colombianos con 1.2 millones de viajeros nacionales a ese mercado, lo que significa que “esa cifra podría ser mayor si más personas tuvieran acceso a la oferta a ese país que es lo que se quiere explorar con esta misión, aprovechando además la política de cielos abiertos entre los dos países para impulsar la conectividad aérea”.

((DATO))

En 2017 llegaron a Colombia 528.940 viajeros desde Estados Unidos, un 6% más que en 2016 cuando arribaron 498.960.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más