HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minitrabajo sienta bases sobre el aumento al salario mínimo

La ministra Alicia Arango confirmó que será la Comisión de Concertación Nacional de Políticas Salariales y Laborales la que defina el tema.

 

La Comisión de Concertación Nacional de Políticas Salariales y Laborales confirmó que será esta entidad la autorizará un aumento de salario de los trabajadores en el país, al señalar que todavía no se analizado el proyecto de ley propuesto por el senador Álvaro Uribe Vélez que anuncia un aumento salarial.

El anuncio lo realizó la ministra de trabajo Alicia Arango tras liderar esta mesa de concertación que contó con la participación de los delegados del Gobierno como los Ministros de Hacienda y Comercio; como también los delegados del sector gremial, los trabajadores y pensionados, que definieron la agenda de ruta para el inicio de la negociación del salario.

 “Esta mesa tiene la obligación de fijar el salario mínimo y todo lo relacionado con el tema (…) pero será esta comisión la que fije el salario mínimo siempre, porque esta es su tarea.” enfatizó.

 

Agregó que “en este momento es un proyecto de ley para el que el presidente aún no tiene facultades. El Gobierno está haciendo un estudio riguroso para ver cuál es la mejor manera para cumplir las promesas de campaña”, manifestó.

 

La ministra manifestó que espera que se cumpla una discusión responsable en el tema teniendo en cuenta los efectos que podría traer para la economía del país.

“El salario extraordinario va a pasar por el Congreso. Nosotros no pretendemos que haya discusiones en otros sectores del país, bienvenida la discusión en el Congreso. Pero por nuestra situación fiscal tenemos que hacer un estudio muy profundo para no generar problemas en ningún tema”, indicó.

 

Arango, sin embargo, enfatizó en que el Gobierno debe analizar con lupa esta propuesta.

“El Gobierno está estudiando la propuesta y cuál es el impacto fiscal que podría causar. No hay una propuesta concreta porque el salario mínimo extraordinario hay que estudiarlo y lo vamos a hacer de acuerdo con la condición fiscal de la situación de Colombia, no podemos hoy en un país que tiene un hueco de 25 billones de pesos que nos esperaba este gobierno”, puntualizó.

La Comisión de Concertación Nacional de Políticas Salariales y Laborales está a la expectativa de definir un nuevo encuentro para evaluar temas laborales como la generación de mayores opciones de trabajo como también mejorar las condiciones de los colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más