HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección inició la concentración en Miami

Carlos Bacca realizando trabajos en el gimnasio a su llegada a la concentración.

Carlos Bacca fue el primero en unirse a la concentración, también se sumaron al grupo Juan Guillermo Cuadrado, William Tesillo, Juan Fernando Quintero, Iván Arboleda y Yimmi Chará.

 

Ya son varios los jugadores que se han sumado a la concentración de la Selección Colombia en Miami de cara a los duelos amistosos ante Venezuela y Argentina.

El primero en arribar a suelo estadounidense fue el delantero costeño Carlos Bacca.

“Para todo futbolista la mayor alegría es representar a su país, venimos con mucha ilusión, como si fuera la primera vez. Empezaremos de cero, son dos partidos importantes, sabemos que el equipo no juega amistosos, todos son importantes”, comentó Bacca.

Recordemos que para ambos partidos, el combinado nacional será dirigido por el técnico interino Arturo Reyes, quien asumirá las riendas del conjunto tricolor en estas fechas Fifa, mientras la directiva de la Federación se reúnen con José Pékerman para definir su futuro.

“Sabemos que el contrato se le acabó al profe, esperamos que con la ayuda de Dios se resuelva lo mejor y lo más pronto posible para el bien de la selección. Arturo Reyes nos conoce y ojalá las cosas salgan de la mejor manera”, acotó al respecto el delantero del Villareal.

Además de Bacca, este domingo, se habían integrado Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Yimmy Chará, Iván Mauricio Arboleda y William Tesillo.

Cuadrado, quien jugó el sábado anterior en la victoria de la Juventus 2-1 como visitante ante Parma, se mostró complacido por este nuevo llamado al elenco nacional.

“Siempre es motivo de orgullo llegar aquí y representar a nuestra Selección, los partidos significan mucho para nosotros, cada día trabajamos la mentalidad, no hay partidos amistosos, estos no son la excepción y esperamos con la ayuda de Dios hacer buenos partidos”, opinó Juan Guillermo a su llegada al aeropuerto Internacional de Miami.

Colombia enfrentará el próximo viernes a Venezuela en el primero de los dos cotejos amistosos. Su segunda presentación será el martes 11 cuando se mida al cuadro argentino.

Uno de los que llega en un gran nivel es Juan Fernando Quintero. El mediocampista de 25 años anotó un golazo el sábado anterior con su equipo River Plate en el empate a un gol ante San Lorenzo, despertando grandes elogios de la prensa argentina.

“Esperamos ir a la Selección y realizar dos buenos compromisos”, apuntó Quintero, que es una de las grandes figuras del equipo de Marcelo Gallardo.

En la lista de 24 jugadores, hay 10 que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018, los otros 14 son jugadores que, en su mayoría, tienen buen presente y que se están destacando en sus clubes.

“De la selección que estuvo en el Mundial, tuvimos comunicación con Juan Fernando Quintero, Falcao y Bacca y de los que no estuvieron, con Jeison Murillo”, expresó el técnico Reyes, quien aspira a dejar una buena imagen con este plantel.

En cuanto a la continuidad de Pékerman, extraoficialmente se ha conocido que mañana ha sido citado por el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para conocer sus expectativas. Los dirigentes deportivos le expresarán de igual forma sus condiciones y se rumora que todo está dado para finalizar su proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más