HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inicio el trámite en el Congreso para prohibir uso de pitillos plásticos en el país

Greenpeace en Colombia afirma que el 90% de la basura en los océanos corresponde a plásticos producidos.

Hace unas semanas, la organización ambientalista Greenpeace criticó a Colombia por no tomar medidas drásticas en el control del uso de plásticos en elementos cotidianos, anunciando que mientras en el país se cobran un impuesto por el uso de bolsas plásticas, la Unión Europea anuncia prohibiciones en elementos como pitillos, hisopos, cubiertos, vasos y platos de plástico.

 

En el Congreso de la República se radicó un proyecto de ley que tiene como finalidad regular la fabricación, comercialización y distribución de elementos plásticos, de un sólo uso, que son utilizados para el consumo de alimentos y 0bebidas, como pitillos plásticos y cubiertos desechables en Colombia.

El autor de la propuesta, el representante Liberal Harry González afirmó que es indispensable reducir el impacto negativo que estos productos generan a los ecosistemas acuáticos y el medio ambiente en general.

“Tenemos que legislar en favor del medio ambiente, es alarmante ver las cifras, Greenpeace, y otras organizaciones ecologistas internacionales, definen la acumulación de plásticos como un problema mundial que ha inundado nuestra vida diaria ” indicó el congresista.

E representante liberal por el departamento de Caquetá, explicó que en las últimas décadas la producción de plástico se ha disparado, de forma tal que para el 2020 se estarían usando un 900% más plástico que en el año 1980.

Greenpeace en Colombia señala que el 90% de la basura en los océanos corresponde a plásticos, como uno de los peligros más mortales que enfrenta la naturaleza en los mares del planeta.

«En el mundo 1.300 especies se han visto afectadas, y se calcula que el 50% de las tortugas marinas y el 90% de las aves han consumido plástico alguna vez», señaló Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más