HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta inspiró a ‘Expo Caribe 2018’

Los artistas expositores Montiner Álvis, Javier Martínez Forero y Adaluz Ballestas Ariza acompañados de Merly Johana Arias Vélez, administradora de Arte Gourmet.

Esta segunda versión de ‘Expo Caribe 2018’ dejó al descubierto su gran compromiso con la cultura de la ciudad y del departamento del Magdalena, pues en su primera versión, se expusieron las obras del artista Melqui Labarcés, en donde plasmó imágenes inspiradas en ‘Macondo’.

 

Santa Marta por su belleza natural inspira a diario a los artistas locales y así lo demuestra ‘Expo Caribe 2018’, una muestra liderada por tres creadores que se encuentran exponiendo sus obras en el restaurante Arte Gourmet, el cual  les abrió sus puertas para que propios y visitantes conozcan su talento.

La inauguración contó con la presencia de los artistas Adaluz Ballestas, el reportero gráfico de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Montiner Álvis y Javier Martínez Forero.

La artista Adaluz Ballestas Ariza presentó sus cuadros en donde se puede apreciar toda la riqueza cultural de la ciudad ‘Dos veces santa’, utilizando diferentes técnicas en pintura.

Es la primera vez que esta artista participa de las exposiciones de Arte Gourmet, y manifiesta sentirse muy emocionada al ser parte de esta exhibición, la cual considera una vitrina artística y un atractivo turístico para los visitantes.

“Me siento muy feliz de estar aportando al desarrollo turístico y cultural de la ciudad de Santa Marta, a la vez estoy sorprendida de ver la estrategia utilizada por Arte Gourmet. Este es un gran aporte que le está dando innovación al restaurante, pues no solamente será visitado para deleitar el paladar, sino para recrear la vista con estas obras. Santa Marta es una ciudad turística y este lugar se convierte en un atractivo que puede brindar una alternativa cultural diferente”, expresó Adaluz Ballestas Ariza.

Por su parte Javier Martínez Forero participó en ‘Expo Caribe 2018’, con la muestra de sus paisajes marinos, pintados con naturalidad y mucho color que se hace agradable a la vista de todos.

Y Montiner Alvis, se encuentra exponiendo una muestra fotográfica que tituló ‘Atardeceres de la Perla de América’, encantando a los asistentes a ‘Expo Caribe 2018’, y dejó al descubierto su gran amor a Santa Marta y el talento que posee con su cámara.

El restaurante Arte Gourmet realiza esta actividad cultural con el propósito de crear un espacio en donde se exhiba el talento local y se muestre la riqueza cultural de la ‘Perla de América’.

Expo Caribe ha tenido una gran acogida por parte del público, que disfrutó de principio a fin  la inauguración de las citadas obras.

“Al evento asistieron muchas personas quienes también probaron el plato de la noche y al mismo tiempo, disfrutaron de las obras de los artistas invitados. El espacio se prestó para que los artistas locales explicaran sus obras y contaran a los asistentes lo que retrataron en sus cuadros y cual era su mensaje. En general, la inauguración fue un éxito”, contó la administradora de Arte Gourmet, Merly Johana Arias Vélez.

Esta segunda versión de ‘Expo Caribe 2018’ dejó al descubierto su gran compromiso con la cultura de la ciudad y del departamento del Magdalena, pues en su primera versión, se expusieron las obras del artista Melqui Labarcés, en donde plasmó imágenes inspiradas en ‘Macondo’ y el legado del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más