HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan obras en la construcción del muro de contención

Personal especializado se encuentra realizando las labores de refuerzo en la ribera del río Fundación.

A buen ritmo avanzan las obras de construcción del muro de contención del río Fundación el cual inició en días pasados, gracias a la gestión de la Administración Municipal ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

La alcaldesa municipal Mallath Martínez, continúa gestionando los recursos para seguir adelante con la ejecución de este importante proyecto, por esta razón arribó hasta la capital del país a una entrevista con el Director Nacional de la UNGRD, para que autorice la construcción del resto del muro con sus respectivas estaciones de bombeo y dos deseredadores al igual que el dragado del río.

AUDIENCIA PÚBLICA

Anteriormente se llevó a cabo una audiencia pública liderada por la Juez de Santa Marta Lorena Mosquera Chaparro, para verificar las obras de control de inundaciones.

Durante la reunión se firmó un acta con todos los oficios correspondientes de las entidades que hicieron parte de la asamblea  como la Unidad Nacional del Riesgo, CORPAMAG, DADSA, Universidad del Magdalena con el fin de dejar por escrito todos los temas allí expuestos.

Al evento también asistieron el Secretario de Planeación de Fundación; Asesores Jurídicos del municipio de Aracataca; el Comandante del cuerpo de Bomberos, Sargento Pablo Villa el cual entregó las peticiones a la Juez.

Este ambicioso proyecto busca dar solución a los problemas de inundación que durante décadas ha afectado a miles de familias residentes en este municipio y busca la protección de las comunidades vulnerables que son afectadas por los impactos del clima dada su ubicación espacial y su condición propia de incapacidad de adelantar acciones preventivas, adaptarse y recuperarse en corto tiempo a los embates de la variabilidad climática y de los eventos extremos sobre sus medios de subsistencia como también de las condiciones de su entorno para preservar sus vidas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más