HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores de buses no
transportarán a estudiantes

Los conductores de buses amenazan con no recoger a los estudiantes porque dicen que esa subsidio sale es de sus bolsillos.

Piden que el Distrito se haga cargo de tarifa diferencial.

 

Los conductores de buses de la ciudad amenazaron con no recoger a los estudiantes de las instituciones oficiales beneficiados con la tarifa diferencial, si la Administración distrital no se responsabiliza de esa  tarifa, o sea el descuento que se le hace a cada estudiante que se sube a un bus.   

Prácticamente desde que salió el decreto con esa reglamentación los conductores han manifestado su desacuerdo con ese subsidio a los estudiantes porque argumentan que sale es del bolsillo de ellos, de los conductores.

Como se sabe los estudiantes pagan 1.200 pesos por pasaje, cumpliendo ciertos requisitos, por ejemplo que deben portar el uniforme del plantel educativo y aplica en los siguientes horarios, en la jornada de la mañana de 5:30 a 7:30 a.m. y de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. y en la jornada de la tarde de 1:30 a 2:30 p.m. y de 5:30 a 7:30 p.m.

Por esta razón los conductores amenazan con no prestar más el servicio a estudiantes y hasta irse a cese de actividades, si la Administración  no se apersona del asunto.

 

LOS CONDUCTORES

Jorge Ocampo, líder sindical de los transportadores sobre el tema dijo, “me da pena con la ciudadanía, que nosotros tengamos que tomar decisiones como vías de hecho, no es nuestra culpa, es un tema espinoso y tenemos que tocarlo. Vamos a ver si es que nos va a tocar irnos a cese de actividades o no recoger más estudiantes”.

Los conductores han expresado sentirse atropellados al atener que  prácticamente asumir ellos la tarifa diferencial del pasaje a estudiantes de colegios oficiales del Distrito.

De la misma manera el representante del gremio recalcó que ya han estado en esta situación prácticamente cinco años y no ha recibido una medida compensatoria

 

HOY HAY REUNIÓN

Justamente el alcalde Rafael Alejandro Martínez ha invitado para hoy a una Rueda de Prensa en donde se darán a conocer los resultados de los compromisos adquiridos con los transportadores del servicio de buses urbanos, encuentro que será a las 7:30 de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía.

Se espera que en esta reunión se defina este tema de la tarifa diferencial, pues es de gran ayuda para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Santa Marta y naturalmente para los padres de familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más