HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolanos invaden los cerros del barrio Las Acacias

Los líderes denuncian que la parte alta del barrio Las Acacias son adecuados y viven venezolanos.

Con mucha preocupación se encuentran los habitantes del barrio Las Acacias debido a que la parte alta del cerro está siendo invadida por los venezolanos, quienes con tablas, latas y cartón arman sus viviendas.

 

Este barrio está conformado por cuatro calles, las cuales siempre ha tenido tranquilidad  y nunca ha tenido miedo a dejar las puertas de sus casas abiertas, pero desde la llegada masiva de los ‘venecos’ viven con temor de dejar algunas de sus pertenencias en los patios o puertas de sus casas.

Los residentes dicen que si en algún momento llega a presentarse lluvias, como hacen estas personas que están situadas en la parte alta del cerro, y que sus casas son hechas de material reciclable. Expresan que es un peligro para ellos y para la comunidad.

Los residentes ya han tenido discusiones con los ‘venecos’ porque se meten en los patios de sus viviendas llevándole sus pertenencias y ellos ya no disfrutan de la tranquilidad con la que siempre han vivido.

 

LO QUE DICE LA COMUNIDAD

Liceth Ferrer Secretaria de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Acacias indico “este es un barrio muy sano, pero ahora hemos notado que en la parte alta del cerros esta la invasión de los venezolanos, no queremos sacarlos ni mucho menos pero hemos hablado con ellos a ver si están censados y dicen que no, hemos visto que primeros llegaron uno y así sucesivamente, ya hay varias casas donde ellos están estacionados en la parte alta, lo cual nos puede perjudicar a nosotros, porque removieron cerro.

Seguidamente manifestó: “La vez pasada se me iban a meter en mi casa y nos tocó coger al individuo  y pegarle, pero la Policía se lo llevó, este es un barrio que tiene las puertas abiertas todo el día a nosotros se nos olvidaba cerrar la ventana y no pasaba nada,  pero ahora ultimo tenemos que se pierden de los patios toallas, herramientas, ya no tenemos la tranquilidad ni la seguridad estando en nuestras casas, ya estamos muy abiertos a esta problemática” dijo un habitante del sector.

 

EL AGUA

Los moradores de este sector, aseguran que reciben agua a través de los carrotanques, pero ya la población ha crecido y no se abastece con los dos que entran a la semana, y solo llega a una sola calle. Son más de 800 habitantes que están en este barrio y tienen esta problemática

Esta situación tiene desesperada a la comunidad que pide con urgencias la intervención de la empresa Veolia, ya que le han  pasado cartas y hacen llamadas y la empresa no interviene ni da respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más