HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la Feria Impulso: ¡Trabajo sí hay!

 

Este 7 y 8 de septiembre en la Feria de Empleo y Emprendimiento del Distrito.

La Feria Impulso, que es una iniciativa de la Alcaldía de Santa Marta por medio de su Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, tiene como principal objetivo generar oportunidades laborales, mediante vacantes de empleo que ofertará el sector productivo, Centros de Empleo y Gremios de la ciudad que se han sumado al esfuerzo de la administración distrital, de crear oportunidades de trabajo formal para los samarios.

LAS EMPRESAS:

En la feria las empresas participantes tendrán un stand donde atenderán al público en general, mostrarán su oferta institucional y brindarán información acerca de los perfiles que se estarán ofertando.

Cotelco, Acodres, Camacol, Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Agencia Pública de Empleo Sena, Centro de Empleo de Cajamag, Grupo integral Armentum, Servicios Integrados La Vianda S.A.S, Crepes Cartagena S.A. (Crepes & Waffles), Listos S.A.S, GHL Relax Hotel Costa Azul, El Muelle, Mariscos, Hotel Estelar Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, Hotel Sánha Plus, Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande, entre otras son las entidades que nos acompañarán.

Además tendremos la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y de la Subsecretaría de Desarrollo Rural con su proyecto la Sierra Vuelve a Sembrar.

¿COMO APLICAR?:

Para esta jornada, la Dirección TIC de la Alcaldía de Santa Marta diseñó una herramienta digital que permite que los aspirantes a las plazas se postulen y carguen su hoja de vida.

Para lo anterior es importante saber que no se recibirán hojas de vida en físico, se debe organizar  un archivo en digital y llevarlo a la Feria, allí se estarán inscribiendo a los aspirantes.

Otro aspecto importante a destacar es que las vacantes solo estarán activadas los días 7 y 8 de septiembre en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El acto protocolario presidido por el alcalde Rafael Alejandro Martínez y que contará con la presencia del viceministro de Empleo y Pensiones (e), Miguel Ángel Tovar, será el viernes 7 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

En cuanto al emprendimiento, la feria tiene un carácter comercial que  busca visibilizar las propuestas de negocio de los emprendedores samarios, asimismo, con Impulso se generarán redes comerciales que fortalezcan la articulación y la vinculación de los productores, los compradores, los empresarios y demás actores de la economía.

En la jornada, además, se brindarán espacios académicos a los asistentes, de igual manera se mostrará la oferta institucional que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad para los samarios.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentran como @desarrollosmr en Facebook, Twitter e Instagram. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más