HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxistas protestan por excesiva alza en seguro de responsabilidad civil

Los taxistas cuando protestaban frente a las instalaciones de la Cooperativa Cootransibo.

Son más de 500 vehículos los que se encuentran afiliados a esta entidad y esa misma cantidad de conductores son los que están protestando.

 

Un grupo de taxista de la ciudad, afiliados a la Cooperativa Cootransibo, protestaron frente a la sede la entidad ubicada en la avenida del Ferrocarril por el aumento en el seguro de responsabilidad civil y contractual.

El incremento se habría presentado por el creciente número de accidentes de algunos afiliados a la Cooperativa impactando el valor del seguro de responsabilidad civil, contractual y extra contractual a los taxistas afiliados, lo cual causó una gran preocupación a propietarios y conductores de este tipo de vehículos.

Según lo expresado por algunos de los protestantes, el seguro tenía un valor de costaba 280 mil pesos y ahora subió a 495 mil, incrementándose en 215.000, este servicio que es para cubrir eventualidades en algún accidente de tránsito a terceros.

 

PRONUNCIAMIENTO

El líder del gremio de conductores de taxis Daniel Gil dijo que, “fue por alta accidentalidad en los años anteriores y que por ello las aseguradoras estarían cobrando una sanción, que se trasladó a la empresa y ellos se lo pasan a los afiliados, sin tener nada qué ver».

Agregó que “el seguro de responsabilidad civil, lo tiene todo vehículo de servicio público, para poder prestar un servicio seguro, con el fin que si llega a tener algún accidente, estos seguros le respondan a terceras personas, además es la única empresa que subió tanto en el seguro a terceros”.

Por su parte Manuel González gerente de la empresa Cootransibo dijo que “en el año 2015, 2016 y parte del 2017 hubo muchos accidentes en Santa Marta, pero también unos inescrupulosos montaron croquis fraudulentos y Equidad Seguros pago  $ 700 millones en siniestros no ocurridos legalmente, esta es la situación que en este momento tiene Cootransibo, pero la empresa a partir de este año va a sumir una veeduría pagada por la entidad, para que vigile todos los accidentes reales que sucedan en la ciudad de Santa Marta con el parque automotor de Cootransibo”.

 

MOVILIDAD

Ante las protestas también participó la Secretaría de Movilidad con el secretario Ernesto Castro, quien expresó. “Deben de entender todo la situación que está pasando con el contratista, yo como Secretario de Movilidad estoy dispuesto a ver lo que está pasando con los taxistas, que sea efectivo y que no sea un abuso por parte de la empresa, más allá de ser un veedor de esta situación; estoy dispuesto a ver que los seguros correspondan a algo conforme a la norma legalmente establecida, y cuáles son los argumentos por los cuales se disparó el seguro en la empresa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más