HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó presunto integrante del ‘Clan del Golfo’

Jaime Luis López de la Cruz se encontraba escondido en El Banco, luego de huir de una redada que hicieron las autoridades contra el ‘Clan del Golfo’.

 

Este sujeto al parecer evadió el cerco que las autoridades le habían tendido semanas pasadas en el Cesar, Bolívar y Magdalena.

 

Tras huir de un gran operativo coordinado e interagencial que había montado el Ejército, la Policía y la Fiscalía en los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar contra integrantes del ‘Clan del Golfo’, fue capturado Jaime Luis López De La Cruz, en el municipio de El Banco, municipio donde pretendía esconderse y evadir su llamado ante la justicia para que responda por diversos delitos.

Este sujeto, de acuerdo al reporte de las autoridades, era requerido por el Juez Penal 17 de Barranquilla, presuntamente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, tráfico o fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

Ante la captura, el coronel Faber Dávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena manifestó que, “él se había escapado la semana pasada de un operativo que se realizó en estos departamentos en los que fueron capturados 12 personas. Este sujeto se encontraba escondido en el barrio Pueblo Nuevo, pero gracias a la información de la comunidad, quienes dan aviso a nuestro cuadrante que en conjunto con la Sijín, realizan un despliegue y dan con su captura”.

El oficial además dijo que la detención de este hombre se da en medio de  planes operativos en contra de estructuras y organizaciones criminales para normalizar las condiciones de seguridad y convivencia en el departamento del Magdalena, en desarrollo del plan de choque, ‘El que la hace la paga’.

López De La Cruz fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de reacción Inmediata de la Fiscalía El Banco, que al cierre de esta edición aún se encontraba presentándolo en audiencia ante un Juez con Funciones de Garantías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más