HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santanero fue torturado y estrangulado

El cadáver de Jesús David Mejía Herazo fue dejado en este lugar, ubicado en la carrera 22A con calle 15 de la mencionada zona, justo en las afueras de un parqueadero.

La víctima se había desempeñado como gerente del periódico El Pilón.

 

El profesional santanero  Jesús David Mejía Herazo, quien se había desempeñado como exgerente del periódico ´El Pilón´ de Valledupar, fue hallado torturado y estrangulado en una desolada calle del barrio La Popa de la capital del Cesar.

El cuerpo del magdalenense fue arrojado  en la mitad de una de las calles del barrio La Popa, ubicado hacia el occidente de Valledupar, a tempranas horas de la mañana del pasado domingo.

El hallazgo del cadáver el exgerente de El Pilón se produjo sobre las 06:23 a.m. en la carrera 22A con calle 15 de la mencionada zona, justo en las afueras de un parqueadero.

El cuerpo estaba envuelto en sábanas, con una almohada en la cara, vistiendo un pantalón negro, una camisa roja con flores blancas, descalzo y portaba tan sólo dos billetes: uno de $5 mil y otro de $2 mil, además de unas monedas. Sumado a ello, tenía un golpe en la cabeza que al parecer recibió con un elemento contundente.

Según lo que indicaron varios habitantes del barrio La Popa, el hombre presuntamente fue lanzado desde un vehículo al lugar donde fue encontrado.

LO IDENTIFICÓ LA FAMILIA

Aunque inicialmente las autoridades no identificaron al occiso debido a que no portaba documentación alguna que permitiera establecer de quien se trataba, varios familiares de Jesús David se acercaron en la noche de ayer hasta Medicina Legal para verificar si se trataba de su familiar, quien la noche anterior había salido en su vehículo y desde entonces no pudo ser localizado, ya que no atendía los llamados que le hacían a su teléfono.

El cuerpo presentaba desfiguración a causa de signos de violencia, señales de rigidez, una lesión en la parte derecha en el frente de la cabeza y surcos de presión en las muñecas de ambas manos y en el cuello, por lo que se presume que fue víctima de tortura antes de ser asesinado. Entre tanto, sus parientes afirman que pudo haber sido víctima de un hurto, ya que el automóvil donde se desplazaba no ha podido ser localizado.

Frente al tema, el comandante operativo de la Policía del Cesar, Coronel Freddy Delgado Cáceres, mencionó que por la forma en la que se encontró el cuerpo, las y las evidencias físicas que mostraba, el crimen habría ocurrido hace varias horas.

¿CRIMEN PASIONAL O VENGANZA?

El asesinato del exgerente del diario El Pilón y contador público, Jesús David Mejía, se ha convertido en un enigma tanto para las autoridades como para los allegados, sin embargo, se investiga si pudo tratarse de un caso de tinte pasional o venganza. ¿Quién lo mató? ¿Y por qué?. Es la pregunta que se hace la comunidad vallenata ante impactante hecho.

El pasado sábado en horas de la mañana, Mejía, natural de Santa Ana (Magdalena) salió a cobrar la pensión, porque en ese momento no tenía para comprar gasolina para su vehículo, y luego de él no se supo más nada. Algunos creen que no alcanzó a llegar al cajero a retirar el monto que tenía estipulado.

“No sabemos que pudo haber pasado, no conocimos amenazas. Él iba a su iglesia siempre. Deja dos hijos. El proceso que llevaba era lo de la pensión con El Pilón. Lo recordamos como una excelente persona, desafortunadamente este hecho nos llena de mucha tristeza. Nos llamaron para avisarnos que se trataba de él. Lo que dicen los familiares es que fue a buscar el dinero de la pensión y hasta el momento no aparece su vehículo”, explicó Marta Mejía, sobrina de la víctima.

Lo que hasta el momento estudian las autoridades es que el occiso estaba envuelto en sábanas, con una almohada en la cara, vistiendo un pantalón negro, una camisa roja con flores blancas, descalzo y portaba tan sólo dos billetes: uno de $5 mil y otro de $2 mil.

En horas de la tarde de ayer, hasta el lugar de los hechos llegaron investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, a fin de recolectar elementos materiales probatorios sobre este caso.

“No hay testigos aún. Esperamos seguir con las indagaciones. No podemos adelantarnos a los hechos”, explicó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Lo que más tiene impresionada a la ciudadanía vallenata es la forma en que fue asesinado Jesús David Mejía, quien además de ser estrangulado presentó varios golpes en la cabeza, según Medicina Legal de Valledupar.

Yarelis Sierra, exjefe de recursos humanos de El Pilón, dijo que: “El señor Jesús me dio la oportunidad de avanzar como profesional, fue un gran líder, un gran ser humano. Estoy muy agradecida con él y a la vez muy triste, porque él no merecía morir de esta forma”.

¿PERO QUE DICE LA POLICÍA?

AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR contactó al comandante operativo de Policía Cesar, coronel Freddy Delgado, quien dijo al respecto que no se tiene información sobre lo sucedido y que hasta el momento todo es materia de investigación.

“No podemos decir hasta el momento nada, porque todo es materia de investigación, seguiremos investigando lo sucedido. Lamentablemente no se tienen mayores datos, en el lugar no hay nadie que testifique algo especial que nos sirva como tema de investigación”, explicó el alto mando.

Por lo anterior, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal sigue realizando labores de vecindarios y entrevistas entre la ciudadanía para llegar a resolver este caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más