HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pablo Elías González es el nuevo director de la UNP

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció a Pablo Elías González como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El mandatario aseguró que el nuevo director de la UNP es una persona que conoce de seguridad, protección y que puede ayudar a la construcción de la política integral a los grupos de personas que puedan ser sujetos de amenazas.

 

El presidente aseguró que González tendrá como uno de sus retos “garantizar y hacer seguimiento para que tengamos las personas más idóneas en el terreno garantizando esa seguridad”.

Duque recordó que la Defensoría, la Procuraduría, la Fiscalía y la Policía han venido investigando caso por caso para dar con los responsables de los crímenes de los líderes sociales en el país.

“La Fiscalía está llegando a encontrar a los autores materiales y muy seguramente eso permitirá llegar a los autores intelectuales”, manifestó el presidente.

Iván Duque indicó que el Gobierno ha hecho una convocatoria a los organismos de control para articular una política que le permita al Estado afrontar con eficacia y celeridad el asesinato y las amenazas contra líderes sociales.

Pablo Elías González es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, y en Derecho Público de la Universidad Nacional. También es doctor en Derecho de la Universidad Externado.

Fue jefe de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación, director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y Director Nacional de Fiscalías encargado. También se desempeñó como fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Vicefiscal General de la Nación y Fiscal General de la Nación encargado, entre otros cargos.

EMBAJADOR ANTE LA ONU

3 Septiembre 2018  12:25

BOGOTÁ (Colprensa). Guillermo Fernández de Soto será el nuevo embajador ante la ONU. Así  lo confirmó  el presidente de la República, Iván Duque.

Guillermo Fernández de Soto es abogado y economista de la Universidad Javeriana. Fue canciller y tiene una larga trayectoria en relaciones internacionales, también se desempeñó como

presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El nuevo embajador de Colombia en la ONU participó en la delegación colombiana de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Fue viceministro de Relaciones Exteriores y miembro de la Junta Directiva del Grupo Aval y del Fondo de Pensiones Porvenir.

Guillermo Fernández de Soto se desempeñó como asistente de la Alcaldía de Bogotá durante  en la década del 70’.

CONFIRMADO EN

COLDEPORTES

El abogado bogotano Ernesto Lucena Barrera fue anunciado este lunes por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como el nuevo director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes.

En su cuenta de Twitter el Presidente hizo el anuncio: “He designado al doctor Ernesto Lucena como nuevo Director de @Coldeportes, una persona joven que ha venido impulsando mucho el deporte desde la academia y con un trabajo muy importante en el Comité de Transparencia de @Conmebol”.

«Soy un líder creativo e inspirador que busca despertar valores como la lealtad, el compañerismo y la inteligencia emocional de su equipo de trabajo. Asumo los retos con disciplina, objetivos claros y metas realizables para que se generen impactos positivos en las instituciones y la sociedad. Durante los últimos 5 años he desarrollado competencias que vinculan la neurociencia, el management, y deportes como el fútbol, entre otros, esto permite una visión holística de las empresas», dice Lucena en su hoja de vida.

Lucena es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociables de la Universidad Externado de Colombia, tiene estudios en Derecho Constitucional Comparado del Programa para Abogados Extranjeros de New York Law School, con estudios en Maestría en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo, de la Universidad Sergio Arboleda.

También es Decano de la Escuela Mayor de Derecho y Decano Encargado de la Escuela de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad Sergio Arboleda, con la que le abrió un gran espacio al deporte en la institución al recibir seminarios, cumbres y diferentes eventos de fútbol y otros deportes, Lucena ahora estará al frente de Coldeportes, que va camino a ser Ministerio.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más