HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EE.UU le canceló la visa al empresario Carlos Mattos

La situación judicial y personal del empresario cesarense Carlos Mattos se complica. Ya no podrá pisar los Estados Unidos. Allí le cancelaron la Visa. Por otro lado se conoció que terminó su contrato con Jaime Bernal Cuellar y ahora su defensa será llevada a cabo por Mildred Hartmann.

Luego de conocer la orden de captura que había en su contra, Estados Unidos canceló la visa del empresario cartagenero Carlos Mattos.

 

El cesarense Carlos Mattos se encuentra en España y ya había informado en una notaría de este país que está colaborando con la investigación que se adelanta en Colombia por las presuntas alteraciones de información en la rama judicial por el Caso Hyundai.

El empresario es requerido por presuntas irregularidades en el reparto de una demanda que presentó el dueño de la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó a Mattos la representación comercial de la marca en el territorio nacional.

En ese momento, la Fiscalía General de la Nación sostuvo que Mattos se habría encargado de «iniciar una serie de acciones legales nacionales e internacionales para salir beneficiado de la determinación que habían tomado desde Corea (…) en ese orden conformó un pull de abogados en Colombia especializados en temas de derecho comercial y civil, entre quienes está Carlos Ignacio Jaramillo Jaramillo, quien fue designado para proyectar la demanda en territorio nacional”.

Al cancelarle la visa,  el empresario Carlos Mattos no podrá supervisar sus inversiones en ese país, que ascenderían a 500 millones de dólares, informó La FM.

CAMBIÓ DE ABOGADO

Este lunes 3 de septiembre se llevaría a cabo la audiencia contra el empresario por la manipulación del reparto en el proceso de Hyundai, pero se conoció que se aplazará de nuevo por el cambio de abogado.  No se presentó

Por otro lado, La W conoció que el empresario Carlos Mattos terminó su contrato con el abogado Jaime Bernal Cuellar y ahora su defensa será llevada por Mildred Hartmann. Según fuentes cercanas a Mattos, el ex procurador Bernal Cuellar seguirá asesorándolo en otros temas diferentes a los penales.

Por otra parte, el equipo que defiende al empresario aseguró que Mattos continúa con complicaciones de salud y aclararon que su visa tiene “status pending”, por lo cual no ha sido cancelada como tal.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del juez Reinaldo Huertas por la presunta manipulación en el reparto del caso Hyundai, Según el ente acusador, habría sido Carlos Mattos, cabeza de esta empresa automotriz en Colombia, quien pagó dos mil millones de pesos por este ilícito.

“Carlos Mattos y David Durán contactaron a Dagoberto Rodríguez, suboficial mayor del juzgado 6 civil del circuito y se reúnen para determinar qué posibilidades había de acceder a las medidas cautelares que requería Mattos para fortalecer en su proceso de negociación. Es así como Rodríguez contacta a Reinaldo Huertas para tomar una decisión que favorezca a Mattos, se concertan y accede”, advirtió en su momento el ente acusador.

Según la Fiscalía, varios funcionarios judiciales se concertaron para beneficiar al empresario: “Para el día 29 de febrero de 2016, se presentó una intromisión indebida al sistema (…) al momento de presentar la demanda, se dan 13 llamadas al celular del ingeniero Edwin Enrique Angulo, quien se encontraba en el edificio Menqueteva (donde se hizo la manipulación). Debía existir una coordinación exacta entre quien radicaba a demanda y quien manipulaba el sistema”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más