HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil eliminó a Colombia en el sudamericano de baloncesto

La Selección de Baloncesto de Brasil derrotó el lunes 67-58 a Colombia y clasificó a la final del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino mayores que se realiza en Tunja y enfrentará por el título al equipo de Argentina.

El quinteto logró amasar la victoria en el tercer cuarto, luego de estar abajo 4 puntos en el tanteador, al cabo del segundo cuarto.

Brasil comenzó con transiciones muy rápidas y con presencia contundente en pintura, pero con el paso del tiempo Colombia logró equilibrar el desarrollo del juego con presión en la salida y efectividad en la segunda mitad de la cancha.

El local no dejó disimular el nerviosismo en algunas de las integrantes por enfrentar al todopoderoso Brasil y eso le costó asimilarlo en el primer cuarto en el que no se encontraron y esto lo aprovechó el rival para amasar los puntos.

El trabajo de Stephanie Soares junto a Jacqueline de Paulo fue definitivo para la escuadra verde amarilla que logró irse arriba 23-19 en el primer cuarto.

Cuando se esperaba que el cuadro cafetero impusiera sus condiciones, fue el scracth que aprovechó los errores defensivos del combinado patrio y logró acomodar nuevas unidades que le permitieron encaramarse en el marcador.

Después de un letargo de varios minutos, se dio la reacción del quinteto colombiano que sobre los minutos intermedios de esta fase logró arremeter con el trabajo en ambos tableros de Tania Mosquera y de Mabel Martínez, quienes fueron eficaces a la hora de ir al cesto contrario.

A esa labor ofensiva se sumó María Palacios con un lanzamiento de tres que puso a su equipo arriba por primera vez en el marcador. A su vez, Brasil quiso retomar su juego con exhibición de la parte física a través de jugadoras como Stephanie Soares y Clarissa Do Santos.

Sin embargo, Colombia asumió una nueva postura en el rectángulo de juego y a través de Mabel Martínez con dos puntos libres llevó a su equipo a estar en ventaja y a eso se agregaron tres puntos de Jennifer Muñoz, quien marcó en una acción de doble ritmo.

Brasil trató de acortar la diferencia a punta de fuera física de Tainá Paixao y de Jaqueline de Paula, quienes lograron imponer su contextura en el juego aéreo. Mientras tanto la armadora Manuela Ríos lograba dos puntos más y Tania Mosquera se hizo presente con tres puntos más y la cuenta se puso 39-35  y así culminó el segundo cuarto.

Luego de la pausa, Brasil asumió el manejo del partido y con el trabajo de Clarisa Do Santos, quien apeló a su fortaleza física y mediante varios avances ofensivos remontó el marcador y se fue arriba con cuatro puntos.

Colombia falló de forma reiterada en forzar los lanzamientos y esto hizo que cayera en las faltas que su rival aprovechó para anotar los puntos libres. Maira Caicedo tampoco fue solución en los tiros de tres y ahí Brasil se fue distanciando tomando una diferencia de 10 puntos.

En ese punto del partido, la jugadora más importante fue Babi Honorio Y el tercer cuarto quedó en 55-4.

Diferencia de 13 puntos que se mantuvo durante la mayor parte del último cuarto, pese a que tuvo una ligera reacción del combinado patrio, que le permitió descontar tres puntos, pero Brasil impuso la posesión y a eso sumó un triple de Clarisa Do Santos que le ayudó a mantener la diferencia.

Luego se acumuló Colombia con lo que su poder defensivo disminuyó, ante el ímpetu brasileño que a medida que pasaba el tiempo amasaba la posibilidad de soñar con llegar a disputar la final.

Trató de reaccionar con Mabel Martínez con un triple, pero enseguida se dio la respuesta brasileña fue también con triple de Paixao. Brasil fue más contundente en sus desplazamientos ofensivos y esto lo demostró con bastante regularidad a lo largo del encuentro.

Por su parte, Colombia pecó demasiado con los reiterados lanzamientos de tres con Maira Caicedo. A escasos segundos de que se acabara el juego, por acumulación de faltas se fue Jaqueline de Paula.

Al final, triunfo con supremacía de la escuadra orientada por José Carlos Lima, quien logró con una victoria nítida y contundente 67-58 sobre una Colombia que se quedó estática y poder de reacción.

Tunja Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más