HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dane afirma que la Edad promedio de los colombianos aumentó de 22 a 31 años

“Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”, declaró Juan Daniel Oviedo. La población del país no supera los 50 millones.

 

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró en entrevista con BLU Radio que la edad mediana de los colombianos es 31 años, lo que representa un aumento de 11 años frente a la anterior medición. Según el funcionario, esto se constató tras efectuarse el censo de población en el 92% de las áreas de cobertura del país.

 

De acuerdo con los datos, el número de personas que tienen más de 60 años en el país se triplico frente a los datos del anterior censo poblacional.

Oviedo comentó que, durante el recaudo de datos a los colombianos, se identificó una tendencia en que las personas se quitan algunos años, razón por la cual los datos tuvieron que ser contrastados contra la información administrativa.

“Ese sesgo lo hemos identificado y parte de nuestro interés, con el uso de estos registros administrativos, es poder demostrar también esas tendencias demográficas y esos comportamientos de los colombianos alrededor, por ejemplo, de la edad y su lugar de nacimiento”, indicó.

“En este momento el censo funcionó bajo la lógica de, primero, hacemos lo difícil y después hacemos, no lo fácil, pero lo que es más cercano y lo más metódico de desarrollar”, declaró.

 

Según el director del Dane, hasta el momento van contados 38,3 millones de colombianos.

“Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”, afirmó.

“Lo que podríamos decir, para no generar tanta incertidumbre en la opinión pública, es que es muy probable que estemos por debajo de los 50 millones. Atrevernos a dar una cifra en este momento puede ser un tema irresponsable”, añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más